Gamevice pierde el caso contra Nintendo: los Joy-Con no infringen ninguna patente

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Gamevice pierde el caso contra Nintendo: los Joy-Con no infringen ninguna patente

Como algunos de vosotros recordaréis, el año pasado, Gamevice presentó una demanda contra Nintendo. La empresa no estaba contenta con Switch, ya que sus mandos desmontables se parecían a su Wikipad, que había sido patentado previamente para móviles y se había implementado en productos anteriores. Por este motivo, Gamevice buscaba una compensación y la prohibición de las ventas de Switch.

Poco después, pudimos conocer que la U.S. International Trade Commission (Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos) decidió comenzar una investigación tras esta queja de Gamevice. La queja fue presentada el pasado 30 de marzo y solicitaba “una orden de exclusión limitada y cese y cancelación de reservas”. Tras unos meses de espera, hemos podido conocer el resultado de la investigación.

Este es favorable a Nintendo, ya que la comisión ha sentenciado que no se ha producido ninguna violación de derechos en este caso. De esta manera, da la razón a Nintendo frente a Gamevice con el siguiente mensaje:

Después de considerar las Órdenes 20 y 21, las presentaciones escritas de las partes y el registro en esta investigación, la Comisión ha determinado que los términos “mecanismo(s) de fijación”, “un par de módulos” y “miembro de retención” no están sujetos a ser modificados. La Comisión confirma las conclusiones de la Orden 21 sobre la no infracción, la invalidez de la patente 713 y la falla de Gamevice de establecer que sus productos usan la patente 713 para satisfacer el requisito de la industria nacional. En consecuencia, la Comisión considera que no se ha producido ninguna violación del artículo 337. La investigación ha terminado. El razonamiento de la Comisión en apoyo de sus determinaciones se establece en su dictamen emitido simultáneamente.

¿Qué os parece la noticia?

Fuente. Vía.