El director artístico de Pokémon Espada y Escudo se pronuncia sobre la relación entre Reino Unido y Galar

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El director artístico de Pokémon Espada y Escudo se pronuncia sobre la relación entre Reino Unido y Galar

Game Informer ha compartido esta misma tarde un nuevo vídeo sobre su cobertura en exclusiva de Pokémon Espada y Escudo. Como sabéis, el medio ha tenido la oportunidad de entrevistarse en exclusiva con los responsables del juego y en esta ocasión han ofrecido detalles sobre la inspiración detrás de Galar, la nueva región.

La información la ha compartido James Turner, director de arte. Como el vídeo publicado está en inglés, os dejamos con los datos más destacados a continuación:

  • James Turner ha trabajado en otros proyectos de Pokémon y cuando comenzó el desarrollo de esta entrega él estaba involucrado en otro diferente. Desde el equipo de desarrollo del título de Switch le dijeron que si podían pedirle algo y entonces dejó el proyecto en el que estaba trabajando y se centró en Espada y Escudo, pues querían su opinión sobre Inglaterra y su cultura.
  • Cuando se convirtió en el director de arte, tenía dos objetivos principales: por un lado, captar la belleza de Reino Unido, porque cree que en el país realmente no saben captar los aspectos positivos del mismo, mostrar lo que sentía cuando volvía desde Japón, donde vive, a Reino Unido y contemplaba la belleza de este país y, por otro lado, incluir los detalles más pequeños que la gente que vive en Reino Unido o lo conoce mucho podrá apreciar.
  • Un ejemplo que pone son los carteles que podemos encontrarnos en el juego, a los que se dio un toque medieval y fantástico al principio y luego se revisaron para que se parecieran más a los de Reino Unido. Cree que estos detalles harán que el juego resulte más familiar a quienes conocen Reino Unido.
  • Han intentado incluir mucha variedad en Galar con muchas zonas coloridas para crear una sensación de aventura. Es “una versión exagerada de Reino Unido” porque así es “más divertido”.

¿Qué os parece? Podéis encontrar más detalles de su cobertura e información sobre el juego en este enlace.