Desde Obsidian Entertainment afirman que una secuela de The Outer Worlds podría no tomar el rumbo del mundo abierto

Noticias

Desde Obsidian Entertainment afirman que una secuela de The Outer Worlds podría no tomar el rumbo del mundo abierto

The Outer Worlds es el nuevo juego de rol de ciencia ficción para un jugador de Obsidian Entertainment y Private Division. Mientras exploras, la personalidad que adoptes determinará cómo se desarrolla esta historia basada en el personaje. En las ecuaciones de la colonia, tú eres la variable imprevista.
Pues bien, aunque el título aún no cuenta con  una fecha de lanzamiento concreta en Nintendo Switch, el equipo de desarrollo ya está pensando en una secuela. De acuerdo con una entrevista al medio Game Informer con Leonard Boyarsky y Nitai Poddar de Obsidian Entertainment, si se lanzara una secuela, podría no tomar el rumbo del mundo abierto.
Boyarsky: “Posiblemente. Pero creo que la franquicia se aleja un poco de eso. Es una ópera espacial donde eres un hombre o una mujer que vuela de un lugar a otro, explorando un sistema solar. Entonces tener un mapa gigante va contra eso”.
Poddar: “Siempre soy escéptico de esta idea que parece estar dando vueltas alrededor del desarrollo AAA de que el mundo abierto es el estándar. Que si vas a tener un juego con un presupuesto muy grande, debería ser de mundo abierto. Creo que es muy fácil que acaben “quemando” los juegos de mundo abierto porque tienden a ser tan extensos, tan enormes, que cada mundo abierto que juegas tiende a contar con el mismo tipo de cosas. Ve aquí, recoge eso, mira ese evento. Creo que es muy valioso tener un juego abierto que todavía esté estructurado en torno a niveles discretos individuales”.
¿Qué os parecen sus palabras?