Así es DMG Deals Damage, un peculiar juego de Game Boy lanzado para celebrar su 30º aniversario

Game Boy Series Noticias

Así es DMG Deals Damage, un peculiar juego de Game Boy lanzado para celebrar su 30º aniversario

El 21 de abril de 1989 Nintendo presentó a todo el mundo su nueva consola: Game Boy. Esta fue obra del grupo Research & Development 1, donde trabajaba nada menos que el gran Gunpei Yokoi. Su idea era conseguir un dispositivo portátil con gran variedad de juegos y que además pudieran intercambiarse. El resultado fue una consola con dos botones y una cruceta, un altavoz y una pantalla con tan solo cuatro tonalidades de verde en una pequeña pantalla cuadrada de 160×144 píxeles.

A pesar de no ser la consola más puntera del momento, la decisión de implementar una pantalla tan básica fue debido al ahorro de costes, ya que una pantalla tan sencilla se traducía en un ahorro energético importante. Funcionaba con cuatro pilas AA, lo que le permitía autonomía suficiente ara jugar diversas horas a cualquier título. Sin duda era una gran ventaja frente a las portátiles de la competencia, las cuales consumían muchos recursos en poco tiempo, por lo que al final implementar esa pantalla verde (de la cual se burlaron los ingenieros de Atari en su momento), acabó siendo una buena decisión.

Pues bien, para celebrar su 30 cumpleañis, Ludoscience lanzó DMG Deals Damage, un título para Game Boy. Se trata de un juego muy particular en el que debemos jugar como una pequeña y encantadora Game Boy que debe destrozar otros dispositivos móviles famosos. El motivo es que estos otros dispositivos la ssutituyeron y le robaron su parte del pastel en la industria de los videojuegos, por lo que son grandes malvados.

Esta es la descripción que han compartido:

DMG Deals Damage es “una especie de juego roguelite de acción con 30 salas para luchar, incluidos 4 jefes para derrotar”.

Cabe destacar que este título está disponible para jugar gratis en línea. No obstante, si sois amantes de los juegos físicos y de lo retro, estaéis encantados de saber que este juego también cuenta con un cartucho físico de Game Boy disponible para comprar que funciona con la consola original (podéis ver la imagen en la parte superior de esta misma noticia). Sin duda es todo un detalle.

Os recordamos que en total se vendieron la friolera de 118,69 millones de Game Boy en todo el mundo y su juego más vendido fue Tetris, con 30,26 millones de unidades.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  game boy