Pokémon GO está baneando los móviles Xiaomi

Móvil Noticias

Pokémon GO está baneando los móviles Xiaomi

Pokémon GO llegó al mercado con un concepto sólido en el que los jugadores tendrían la oportunidad de recorrer sus localidades y más allá de ella, para seguir sumando objetivos que los ayuden a alcanzar la meta final de completar la PokéDex.

Niantic frente a los tramposos en Pokémon GO

Algunos entrenadores juegan a Pokémon GO por pasar el rato, otros tienen la convicción de capturar a todos los Pokémon disponibles, otros para conocer personas y otros por muchas otras razones. Sin embargo, la mayoría de estas se ven afectadas cuando otros jugadores hacen trampas y consiguen mayores recompensas por una menor cantidad de esfuerzo.

Estos jugadores hacen uso de aplicaciones externas para modificar el comportamiento de Pokémon GO y todas sus mecánicas, consiguiendo engañar a la aplicación de diferentes formas. Entre los resultados conseguidos por estos métodos se encuentra la posibilidad de modificar la ubicación sin salir de casa, alterar las tasas de aparición o incluso cambiar algunas de las condiciones o estadísticas.

La desarrolladora Niantic se ha pronunciado en contra de estas prácticas en múltiples oportunidades, y tras muchas advertencias ha iniciado una lucha activa en contra de los tramposos en Pokémon GO. En agosto de este año la desarrolladora inició con una fase de baneos masivos a las cuentas y dispositivos de los jugadores en los que se detecte el uso de aplicaciones exteriores que modifican el juego, y sus sistemas de aplicación de bloqueos se sigue expandiendo.

Niantic suele ser clara en sus políticas y términos de servicio, tomando medidas en contra de quienes parecen infringirlos. No todas las apps relacionadas con Pokémon GO son ilegales, pero sí aquellos que intervienen o modifican de alguna forma la app original. Sin embargo, recientemente parece que la compaña ha estado bloqueando usuarios por razones menos convencionales.

Pokémon GO está bloqueando a jugadores en móviles Xiaomi

 

A través del subreddit de Pokémon GO TheSilphRoad una serie de jugadores han comenzado a reportar que sus cuentas han sido bloqueadas en la app de Niantic sin razón aparente, según defienden. Lo que todas las reclamaciones tienen en común es que han ocurrido en teléfonos móviles de Xiaomi, lo que algunos atribuyen a un error de la aplicación al detectar alguna de las aplicaciones del sistema operativo como un cheat.

Algunos comentarios afirman que el problema solo está ocurriendo con móviles Xiaomi de la serie 5, como el Redmi Note 5, aunque esta información todavía no está confirmada.

El mensaje de Pokémon GO dice lo siguiente:

Hemos detectado actividad en tu cuenta que indica que estás usando un software de cliente modificado o software de terceros no autorizado en violación de nuestros términos de servicio.

Este es el primer Strike en contra de tu cuenta. Durará aproximadamente 6 días más.

Te animamos a dejar esta actividad. Cualquier transgresión futura resultará en una suspensión de cuenta.

 

Efusiva reacción a la espera de una respuesta

A pesar de que el mensaje de arriba habla de 6 días de suspensión, muchos otros jugadores reportan enojados que sus cuentas han recibido castigos más severos, incluyendo una suspensión de 30 días e incluso un bloqueo permanente en Pokémon GO.

El usuario Semeliranda está recolectando los datos de quienes han sido afectados por esta oleada de baneos para determinar si el problema es específico de la serie Xiaomi 5  (5plus, Note 5, Note 7 y otros) al mismo tiempo que intenta conseguir una respuesta oficial por parte de Niantic desde hace un par de días. Otros jugadores también están creando sus propias iniciativas para intentar contactar a la desarrolladora.

La compañía todavía no se ha pronunciado al respecto, ni siquiera para confirmar si se trata de un error o si tiene la intención de seguir bloqueando los móviles de la marca china Xiaomi.

Vía.


Archivado en:  Niantic Pokémon GO