Nicalis se pronuncia sobre la polémica retirada de Ittle Dew 2 de la eShop de Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nicalis se pronuncia sobre la polémica retirada de Ittle Dew 2 de la eShop de Nintendo Switch

Seguramente recordaréis bien la polémica que se generó recientemente sobre la retirada de Ittle Dew 2 de la eShop de Nintendo Switch. El desarrollador del juego había acusado a Nicalis de no haberse hecho con los derechos correspondientes, que pertenecen a Ludosity, para mantener el título en la tienda virtual y que en su lugar había preferido eliminarlo.

Pues bien, ahora Nicalis se ha pronunciado al respecto. Lo ha hecho a través de un comunicado que ha compartido con el medio USGamer. Os lo dejamos traducido al español a continuación:

Nuestro acuerdo de publicación Ittle Dew 2 con Ludosity ha finalizado. Hemos estado en comunicación con el equipo de Ludosity y las plataformas first party durante la transición e intentamos transferir la publicación de Nicalis a Ludosity. El juego fue transferido con éxito a Ludosity en Steam. Desafortunadamente, no todas las tiendas tienen un sistema de back-end para transferir o “hacer que vuelva a casa” un juego a un editor diferente. Para cumplir con los términos del contrato original y la solicitud de Ludosity de asumir el control de la publicación de Ittle Dew 2, era necesario eliminar el juego de estas plataformas. Seguimos siendo fans de Ittle Dew 2 y deseamos al equipo de Ludosity todo lo mejor en el futuro.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente. Vía.