Los responsables de Dragon Quest XI S se pronuncian sobre si el Héroe está demasiado roto en Smash Bros. Ultimate

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los responsables de Dragon Quest XI S se pronuncian sobre si el Héroe está demasiado roto en Smash Bros. Ultimate

Nintendo Life tuvo la oportunidad de entrevistarse con los responsables de Dragon Quest XI S en la PAX West 2019 de la semana pasada. En el encuentro, el productor Hokuto Okamoto, el productor ayudante Hikari Kubota y el director de desarrollo Masato Yagi compartieron información interesante no solo sobre este título que ahora va a llegar a Nintendo Switch sino también sobre la presencia del Héroe de Dragon Quest en Super Smash Bros. Ultimate.

Como sabéis, su estreno en el título de lucha fue muy polémico, ya que muchos consideran que es demasiado aleatorio y finalmente “demasiado OP”, “chetado” o como prefiráis denominar a un personaje que destaca por ser más fuerte que los demás. Es precisamente sobre este tema sobre el que se pronunciaron los responsables del RPG.

Cuando les preguntaron si el Héroe es demasiado poderoso, los creativos respondieron así:

Kubota: Eso es porque al Sr. Sakurai le gusta mucho.

Okamoto: ¿Es poderoso?

Nintendo Life: Muchos de los jugadores de torneos están debatiendo si prohibirlo o no…

Okamoto: Eso no es porque sea demasiado poderoso, es porque el elemento aleatorio es demasiado poderoso, ¿verdad?

Kubota: Pensamos que encajaría fácilmente con solo ponerlo en Smash, pero del Sr. Sakurai surgieron todas estas ideas que se añadieron después del hecho, como poner una ventana de comando por turnos también.

Okamoto: Con Dragon Quest hacemos juegos, como dijimos antes, que queremos que las personas pasen de principio a fin; cualquiera debería poder pasar por nuestros juegos. Pero llegas a Smash Bros. y te enfrentas a un juego de lucha de acción. A medida que aumenta el límite de habilidades, hay personas que no podrán mantenerse en lo más alto (como ya las hay), personas que no pueden jugar en un cierto nivel de dificultad.

Así que creo que el Héroe de Dragon Quest XI, con esa fuerza de su aleatoriedad que es tan poderosa a veces, le da el atractivo de ser un personaje que para alguien que es un machacador de botones, puede empezar a jugar y dar algunos golpes realmente poderosos. Y creo que ese es un punto fuerte del personaje.

¿Qué os parecen sus declaraciones? No dudéis en compartirlo en los comentarios.

Fuente.