Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Interesantes detalles e imágenes del proceso de cohesión de personajes y escenarios de Super Smash Bros. Ultimate

Interesantes detalles e imágenes del proceso de cohesión de personajes y escenarios de Super Smash Bros. Ultimate

imágenes, noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Nos llegan unos interesantes detalles e imágenes relacionados con Super Smash Bros. Ultimate. Estos han sido compartidos en la conferencia CEDEC, donde se ha hablado sobre cómo los responsables del título de lucha han conseguido que el juego sea cohesivo, y los hemos podido conocer traducidos gracias a PushDustIn.

En primer lugar, en el encuentro han compartido que si hubiesen añadido personajes como Mario o Fox con el aspecto que estos tienen en sus juegos originales, sus diseños no encajarían porque en este caso Mario es más colorido y Fox está más detallado. Por eso siempre buscan encontrar un punto medio, donde en este ejemplo han dado más detalles a Mario mientras que a Fox lo han simplificado.

Imagen

Imagen

También se ha compartido que al inicio del desarrollo de esta entrega, Sakurai tuvo la idea de crear una imagen en 2D de Mario y Link para equipararlos en el diseño y usar esta imagen como base. Para esto, también prestan atención a la iluminación, ya que esta no viene solo desde arriba, sino desde varias direcciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otro aspecto que también tuvieron en cuenta en el desarrollo es que los personajes siempre fueran visibles independientemente del tamaño y de los colores que tuvieran estos personajes. Así se pueden ver bien desde cualquier distancia y con cualquier posición de la cámara.

Imagen

Imagen

En el encuentro también se habló sobre los escenarios, donde podemos distinguir tres partes: el fondo, el frente y la parte intermedia junto al área donde los personajes pueden andar, la cual tiene que ser cuidadosamente diseñada para que los jugadores entiendan que por ahí podemos desplazarnos. Por este motivo, en ocasiones añaden luces a las plataformas donde podemos posarnos o les dan un diseño especial.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente, también hemos podido conocer que las fases de Super Smash Bros. Ultimate se muestran en una perspectiva de 30 grados, ya que este ángulo permite ver bien a los personajes en todos los escenarios. En estas imágenes se muestra cómo se ve mejor a Mario con 30 grados que con 40:

Imagen

Imagen

Imagen

¿Qué os parecen estos detalles?

Fuente.

Comentarios: