Hollow Knight, L.A. Noire y más juegos australianos serán archivados por el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia para preservarlos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Hollow Knight, L.A. Noire y más juegos australianos serán archivados por el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia para preservarlos

Hoy nos llega una noticia bastante curiosa relacionada con los videojuegos procedente de Australia. Resulta que el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia (NFSA, por sus siglas en inglés) ha anunciado planes para comenzar a añadir videojuegos creados en dicho país a su vasto archivo de medios creados en su territorio. Esto incluye desde títulos independientes hasta títulos más grandes.

El objetivo de este archivo es básicamente preservar los videojuegos y contenido relacionado. Según lo compartido, la NFSA no solo preservará los juegos en sí, sino también “materiales promocionales, bandas sonoras, obras de arte, guiones gráficos y arte de preproducción”.

Hasta ahora, los siguientes ocho juegos se han conservado con éxito:

  1. The Hobbit (Beam Software, 1982)
  2. Halloween Harry (Interactive Binary Illusions / Sub Zero Software, 1985/1993)
  3. Shadowrun (Beam Software, 1993)
  4. L.A. Noire (Team Bondi, 2011)
  5. Submerged (Uppercut Games, 2015)
  6. Hollow Knight (Team Cherry, 2017)
  7. Florence (Mountains, 2018)
  8. Espire 1: V Operative (Digital Lode, 2019)

Como podéis ver entre ellos se encuentran algunos títulos tan destacados como L.A. Noire y Hollow Knight presentes en múltiples plataformas, entre ellas Nintendo Switch. Por otro lado, La NFSA también ha confirmado su intención de seguir expandiendo el archivo de forma “continua” más allá de estos ocho juegos.

En cuanto a esta decisión, el presidente ejecutivo de la NFSA, Jan Müller, declaró lo siguiente:

Nuestro objetivo es ser el líder nacional en la recopilación de contenido multimedia y de nuevos medios, y sería imposible representar con precisión la vida moderna sin juegos. Es esencial que los juegos se recopilen junto con otros medios audiovisuales, para garantizar su preservación y acceso continuos.

Esperamos trabajar con ellos [Juegos australianos] a medida que desarrollamos soluciones para la preservación a largo plazo de su trabajo, en beneficio de las generaciones futuras.

Sin duda, una muestra más de que los videojuegos son un medio que va mucho más allá del entretenimiento, ya que forman parte de la cultura de cada país y por lo tanto merece ser preservado no solo para las actuales generaciones, sino también para que las futuras puedan seguir disfrutando de este medio que tanto nos gusta a todos.

¿Qué os parece?

Fuente 1 y Fuente 2. Vía.


Archivado en:  Hollow Knight L.A Noire