El vídeo de un fan jugando a Zelda: Link’s Awakening en una Switch de cartón se hace viral en Japón

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El vídeo de un fan jugando a Zelda: Link’s Awakening en una Switch de cartón se hace viral en Japón

Nintendo Switch acaba de aumentar su popularidad en la comunidad de jugadores gracias al lanzamiento del tan esperado remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, un título exclusivo de la plataforma híbrida y su nuevo modelo portátil Switch Lite.

Ante la nueva versión del juego, que solo se puede jugar en las innovadoras consolas de Nintendo, un temerario fan llamado yyuta342 en Twitter subió un vídeo jugando al The Legend of Zelda: Link’s Awakening clásico en lo que presume como su propia “Switch Lite”, aunque está hecha de cartón con los botones dibujados.

El vídeo no tardó mucho en hacerse viral en Japón. La comunidad ha resaltado la intención del jugador al señalar que les ha recordado los tiempos en los que sus padres se negaban a comprar las consolas más nuevas del mercado y lo compensaban haciendo sus propias consolas con cartón y jugar con la imaginación. En realidad yyuta342 sí tiene una Nintendo Switch y de hecho ya tiene su copia del nuevo The Legend of Zelda: Link’s Awakening, pero su nostálgico vídeo parece haber llegado al corazón de los fans que recuerdan una época en donde las consolas y los videojuegos eran menos accesibles para muchos.

Vía.