[Act.] El compositor de Temtem comparte el proceso de creación de la música adaptativa del juego

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos y Shorts

[Act.] El compositor de Temtem comparte el proceso de creación de la música adaptativa del juego

Actualización: Os dejamos con un nuevo gameplay:

Noticia original: Han pasado mucho tiempo desde que que informamos que Crema Games, una desarrolladora española con base en Madrid, anunciara en mayo del año pasado un nuevo título de coleccionar criaturas llamado Temtem con un apartado visual muy colorido, un mundo que se siente vivo lleno de criaturas exóticas y un sistema de combate que está completamente inspirado en Pokémon, aunque con algunas propuestas atrevidas, como el modo multijugador.

El estudio planeaba lanzar el título en la plataforma de financiación Kickstarter el 29 de mayo de 2018 y esta es la breve descripción que compartieron:

Atrapa a cada Temtem, batalla con otros entrenadores, personaliza tu casa, únete a la aventura de un amigo o explora el vívido mundo online.

Lo último que supimos del título es que a principios de julio del año pasado había finalizado su campaña de Kickstarter superando ampliamente las expectativas del grupo desarrollador y no es para menos, ya que el título logró la asombrosa cantidad de 573.939$, unos 494.179€, y ha contado con el apoyo de 11.716 patrocinadores. Todo esto les ha permitido alcanzar todas las metas propuestas en su campaña, incluida la versión para Nintendo Switch.

Si bien parece que el juego aún está lejos, el trabajo definitivamente está progresando. En una nueva actualización del blog de desarrollo, el compositor de Temtem, Damián Sánchez, repasa el proceso de traer una banda sonora adaptativa al juego, es decir que se adapte de forma adecuada a cada momento e incluye algunas muestras de música, las cuales ha comaprtido en el medio Gamasutra, y podéis ver a continuación:

En términos generales, la música en Temtem sigue las reglas comunes de la mayoría de los juegos de rol. Las ciudades, rutas, lugares especiales y combates tienen sus melodías distintivas. Pero la mayor preocupación al comienzo de este viaje fue la “repetición” de los temas.

Si bien, según sus desarrolladores, el exitoso título no se espera hasta mayo de 2020, los afortunados patrocinadores pueden probarlo de forma anticipada en la beta que ha tenido lugar este mes de septiembre, aunque únicamente en PC. Si queréis conocer más detalles del título podéis leer nuestro artículo sobre el mismo a través del siguiente enlace.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.


Archivado en:  Banda Sonora Temtem