Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Reseña] La edición limitada de Fire Emblem: Three Houses, una de las más completas que Nintendo nos ha ofrecido hasta la fecha

[Reseña] La edición limitada de Fire Emblem: Three Houses, una de las más completas que Nintendo nos ha ofrecido hasta la fecha

artículo, imágenes,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Si hay algo que caracteriza los lanzamientos de los juegos destacados de Nintendo, eso es las ediciones especiales que suelen acompañarles. Lo hemos visto con numerosos juegos de anteriores consolas de la compañía y con Switch no se ha hecho una excepción.

Muchos de los lanzamientos destacados han contado con su propia edición limitada de lanzamiento, que suele incluir algunas bonificaciones realmente interesantes para los fans que van a comprar el juego en cuestión. En esta ocasión, analizaremos al detalle una de las ediciones limitadas más completas que Nintendo nos ha ofrecido hasta la fecha.

Estamos hablando por supuesto de la edición limitada de Fire Emblem: Three Houses, juego que se ha estrenado recientemente en Nintendo Switch y del cual podéis leer nuestro análisis completo en este enlace. Si bien el juego es de sobresaliente, la edición limitada no se queda atrás.

Y es que podemos decir sin temor a equivocarnos que es una de las mejores ediciones que Nintendo ha ofrecido junto a uno de sus juegos hasta el momento. Todo el contenido que ofrece y la manera en la que plasma el mundo de Fire Emblem: Three Houses ponen de manifiesto el cuidado que la compañía ha puesto en esta edición.

Os contaré un detalle curioso: cuando tuve en mis manos esta edición limitada por primera vez, la abrí y vi la calidad y el detalle de sus contenidos, ya me imaginé que Fire Emblem: Three Houses era un juego de sobresaliente, acorde con las notas que ha recibido por parte de la prensa especializada, incluso antes de probarlo en Nintendo Switch. Puedo decir que esta edición me predispuso a crear expectativas altas sobre el título incluso antes de probarlo. Afortunadamente, tras jugar a Fire Emblem: Three Houses, este cumplió con estas altas expectativas a la perfección.

Dejando a un lado esta experiencia con la primera toma de contacto con la edición limitada, pasemos a analizar sus contenidos. Como sabéis, esta edición incluye el juego para Nintendo Switch en cartucho y en su caja normal, un steelbook, la banda sonora en una memoria USB, un libro de ilustraciones y un set de pins de las tres casas, todo ello incluido en una caja que realmente es enorme y muy, muy compacta.

Comencemos por lo que sea tal vez lo más importante de esta edición: el juego de Fire Emblem: Three Houses en sí. Este viene en cartucho dentro de su caja normal, aunque no cuenta con la etiqueta de PEGI 12 en la esquina inferior izquierda porque ya figura en la caja donde vienen incluidos todos los productos. Además de la caja normal de plástico, esta edición también incluye otra caja alternativa en forma de steelbook.

Se trata de una caja metálica que cuenta con una ranura en su interior para guardar el cartucho si lo queremos. Es semejante a anteriores steelbooks lanzados por parte de Nintendo, como por ejemplo el de Super Mario Maker 2. Cuenta con un acabado metálico con grabados dorados realmente impresionante, ¡nuestro cartucho no podría estar en un lugar mejor!

A continuación, tenemos la memoria USB que incluye la banda sonora del juego. Se trata de una forma bastante curiosa de ofrecer la banda sonora, ya que normalmente viene incluida en un disco. En esta ocasión, han optado por meterla en esta memoria USB que viene dentro de una pequeña caja y en mi opinión creo que ha sido un acierto. Además de que el diseño de la memoria es genial, con una útil correa por si queremos usarla de llavero, también debemos tener en cuenta que los CD hoy en día están ya en clara decadencia.

Para poder disfrutar de la banda sonora incluida en la memoria, solo hay que insertarla en un puerto USB normal. El ordenador la reconocerá y se abrirá automáticamente una carpeta con las 33 melodías incluidas. Se trata de la banda sonora completa de Fire Emblem: Three Houses, que viene en archivos MP3 reconocibles por cualquier dispositivo. En total ocupan 158 MB en la memoria USB, cuya capacidad está completa con todos estos archivos. En cuanto a la banda sonora en sí, no hay mucho más que añadir tras haberse publicado el análisis: es simplemente sublime.

Pasemos a hablar ahora del fantástico libro de ilustraciones que viene incluido en esta edición especial de Fire Emblem: Three Houses. Este se titula The Art of Fire Emblem: Three Houses y en él, como es de esperar, podemos encontrar toneladas de diseños de los diferentes personajes y entornos que encontraremos en el juego de Nintendo Switch. El libro cuenta con tapas duras en la parte delantera y trasera, así como con un acabado dorado y con relieve en la portada.

En otras ediciones anteriores que Nintendo nos ha ofrecido con sus juegos destacados, también se han incluido libros de arte bastante interesantes. Sin embargo, pocos han sido tan completos como el de Fire Emblem: Three Houses. Esto es así no solo por las más de 120 páginas de ilustraciones a todo color que ofrece, sino por la calidad de los diseños que en él vienen incluidos. Podemos contemplar tanto capturas de pantalla y escenas del juego como algunos diseños y bocetos que se han usado para los personajes del juego. Es espectacular cómo profundiza en el proceso de desarrollo del este título de Switch.

Finalmente, también tenemos el set de pins de esta edición limitada. Como podéis ver en la imagen de arriba, estos pins se corresponden con las tres casas protagonistas de Fire Emblem: Three Houses: las Águilas Negras, los Leones Azules y los Ciervos Dorados. Se trata de los escudos de las tres casas y, tal y como podéis comprobar, cuentan con un acabado realmente impresionante.

Esto es algo que llama la atención teniendo en cuenta el nivel de detalle que requiere recrear un escudo completo en forma de pequeños pins. La pintura de cada una de las tres casas y el acabado metálico que podemos ver en los tres pins pone de manifiesto el cuidado que se ha puesto en su creación. Los tres vienen incluidos en una genial caja con una lámina transparente para que podamos contemplarlos desde fuera. No sé a vosotros, pero a mí me da pena sacarlos de su caja… aunque también es verdad que quedarían perfectos en cualquier prenda de vestir.

Tal y como vosotros mismos habéis podido ver en esta pequeña reseña, esta edición limitada de Fire Emblem: Three Houses se coloca como una de las de mayor calidad que Nintendo nos ha ofrecido hasta la fecha, no solo por la cantidad de contenidos que ofrece sino por la calidad que todos ellos desprenden. Por este motivo, no queda más que esperar que Nintendo se siga animando a lanzar este tipo de ediciones que tanto éxito tienen entre los fans.

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Habéis tenido la oportunidad de haceros con una igual? Si es así, no dudes en compartir tus impresiones en los comentarios. Por último, también podéis encontrar en este enlace un unboxing que compartimos con vosotros hace unos días.

Comentarios: