[Act.] Los encargados de Atelier Ryza hablan del diseño de los personajes durante el desarrollo del título

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[Act.] Los encargados de Atelier Ryza hablan del diseño de los personajes durante el desarrollo del título

Actualización: Os dejamos con un nuevo tráiler:

Noticia original: El desarrollo de Atelier Ryza sigue viento en popa, y en esta ocasión aprovechamos para hablaros de nuevas declaraciones de los desarrolladores con respecto al diseño de los personajes que encontraremos en el juego y que os resumimos a continuación:

  • La serie Atelier suele tener un diseño de personajes bastante femenino, pero con esta nueva entrega Hosoi (el encargado de la franquicia) quiso ir en una dirección diferente.
  • Hosoi sintió que Toridamono (diseñador de personajes) podría conseguir un nuevo estilo artístico, así que decidió que debían de ponerse en contacto.
  • Hosoi le pidió a Toridamono una imagen de prueba (la primera de la galería abajo presente), lo que hizo que consiguiese el trabajo y que el diseñador comenzase a trabajar en el proyecto.
  • Al principio, Toridamono tuvo problemas en el desarrollo, siendo incluso renegado por el creador de la franquicia, Shinichi Yoshiike.
  • El primer diseño de Ryza tuvo un enfoque mayor en los pechos que en sus caderas, ya que, según la entrevista, a Hosoi le atrae más lo primero.
  • Tao fue el primer personaje en ser completado, al principio tenía dos mochilas, pero luego de hacer su modelo tridimensional pasó a tener solo una.
  • Hosoi sintió que el diseño de Lent era demasiado bonito, así que decidió detallarlo un poco más. Toridamono preparó cinco variantes para que el equipo de Gust eligiese su favorita. Al final, ninguna de las cinco fueron elegidas, ocasionando que se tuviese que empezar de cero.
  • Empel tenía un color de cabello más claro, y la razón de que tenga tantas capas es porque al principio del desarrollo se pensaba en él como un señor anciano.
  • El personaje de Lila est lleno de misterios, siendo en realidad medio humana y medio bestia. Por ello, al tener un origen distinto al de Ryza y compañía, Toridamono sintió más libertad al diseñarla.
  • El equipo tuvo problemas con Klaudia, la cual fue completada tras Ryza. Esto es debido a que a Toridomono no se le dan bien los diseños propios de señorita con elaborados vestidos y cosas por el estilo.
  • Como Klaudia toca la flauta, al principio se la quería vestir de gala, pero es una idea que no salió adelante. Además, sus diseños iniciales mostraban sus piernas.
  • Ya que los diseños de Ryza, Lent y Tao ya las mostraban en cierta forma al final decidieron ponerle medias largas a Klaudia, dando lugar así a su diseño final.

Os dejamos con la galería de imágenes que hacen referencia a los puntos explicados arriba por orden:

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¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de que salga ya el juego? ¡Dejadlo en los comentarios!

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