EA explica su falta de apoyo a Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

EA explica su falta de apoyo a Nintendo Switch

Aunque Nintendo Switch solo hace que aumentar más y más sus ventas y recibe el apoyo de cada vez más compañías externas, hay algunas empresas que no se deciden a apoyar la consola al 100%. Este es el caso de EA.

Sobre este tema se ha pronunciado el CEO de la compañía Andrew Wilson en la última presentación de resultados financieros. Con sus declaraciones, han querido justificar la ausencia de apoyo a la consola híbrida por su parte, algo que recientemente quedaba demostrado con la confirmación de una Legend Edition de FIFA 20 para la consola.

Os dejamos con su mensaje traducido:

Jeffrey Cohen: Hablando de Los Sims. Parece que esa franquicia sería una que le iría muy bien a Nintendo Switch. Así que tengo curiosidad por cómo ustedes determinan a qué plataformas llevan sus juegos. ¿Hay alguna razón por la que no quieras lanzarlos en esa plataforma?

Andrew Wilson: Cada vez que evaluamos en qué plataformas lanzarlos, realmente estamos analizando un par de cosas. Primero, ¿el juego realmente se ajusta al perfil de esa plataforma en términos de control o del ecosistema de la comunidad? Segundo, ¿creemos que la comunidad que juega en esa plataforma agradecería el juego en esa consola? ¿O preferirían jugarlo en otro lugar?

Tenemos una gran cantidad de datos que sugieren que muchos propietarios de Switch también poseen una PlayStation 4 o una Xbox One o un PC y muy a menudo eligen jugar los juegos que hacemos en esas plataformas a pesar de que tienen una Switch y disfrutan de un gran cantidad de contenido excelente en Switch. Y así siempre hay un proceso de evaluación que se realiza caso por caso. Y no diría que Los Sims nunca llegarán a Switch, pero creo que estamos realmente atrayendo jugadores a Los Sims. Como dijimos, hicimos la promoción en los últimos meses y atrajimos 7 millones de nuevos jugadores a Los Sims que esperamos se involucren en esa comunidad en una plataforma que está realmente adaptada al contenido generado por el usuario, la creatividad y la personalización.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente