Aunque se lance Switch Lite los desarrolladores de Nintendo se centrarán en las características del modelo original al hacer juegos

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Aunque se lance Switch Lite los desarrolladores de Nintendo se centrarán en las características del modelo original al hacer juegos

Como todos sabéis ayer finalmente se hizo oficial un nuevo modelo de Nintendo Switch: Nintendo Switch Lite. Esta revisión de la consola hace que pierda su componente híbrido al no poder conectarse a la televisión y tampoco permite separar los Joy-Con, perdiendo ciertas funcionalidades por el camino. No obstante, también es una opción más accesible al ser más barata y ser más fácil de transportar, al ser más pequeña.

Como es habitual en estos casos, algunos propietarios del modelo original de Switch están preocupados de que Switch Lite aleje a los desarrolladores de las funciones de hardware que solo están disponibles en el modelo original, y en su lugar se centren en las funciones reducidas de Switch Lite. Pues bien, en una entrevista con el medio TIME, Doug Bowser, presidente de Nintendo América, afirma que cuando se trate de los títulos propios de Nintendo, ese no será el caso:

Nuestros desarrolladores estarán muy centrados en el dispositivo estrella de Nintendo Switch y en la creación de juegos que utilicen la capacidad de esa máquina. Con la gran mayoría de los juegos existentes que ya son compatibles con ambos dispositivos, eso no debería ser un gran problema. Pero realmente queremos que los [desarrolladores] se centren en asegurarse de que haya grandes experiencias de juego en ambas plataformas. Y se basa en el tipo de juego que quieren construir: si quieren construir un juego que use mucho más control de movimiento, por ejemplo, el dispositivo insignia de Nintendo Switch será el correcto. Pero, aún podría potencialmente, usando Joy-Con, jugarlo en Nintendo Switch Lite.

¿Qué os parecen sus palabras?

Vía.