Doug Bowser habla sobre el uso de la nube, la trayectoria de Switch, cómo eligen los juegos para el E3 y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Doug Bowser habla sobre el uso de la nube, la trayectoria de Switch, cómo eligen los juegos para el E3 y más

Ign ha aprovechado su paso por el E3 2019 para establecer una interesante entrevista con el actual presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, acerca de Nintendo Switch y la compañía en general.

Hablando sobre el futuro de Nintendo Switch:

En Estados Unidos, el impulso ha sido fuerte durante los últimos cinco meses aproximadamente. Hemos sido la consola número uno en ventas. Hay personas que siempre están pensando en lo que sigue, pero en cierto modo, con el equipo que tenemos aquí, estamos pensando en lo que tenemos ahora. Obviamente, hay muchos anuncios anticipados que pueden salir aquí en el E3 de algunas de las otras compañías, pero en lo que respecta a nosotros, recién estamos ingresando a nuestro tercer año con Nintendo Switch. Tenemos un impulso considerable.

Hablando acerca de los pasos de Nintendo con el juego en la nube:

Hay equipos que siempre están estudiando esa próxima tecnología, esa nueva capacidad. Estamos usando la nube, sin embargo. Entonces, si piensas en Nintendo Switch y Nintendo Switch Online, puede guardar tus datos en la nube y transferirlos entre dispositivos con juegos específicos. También tenemos el Nintendo Entertainment System en Nintendo Switch Online, donde puedes encontrar juegos de una amplia variedad. Sé que hay más de 40 juegos en ese catálogo. Así que estamos aprovechando [la nube] de diferentes maneras, pero realmente consideramos que Nintendo Switch es un gran dispositivo de juego.

Sobre cómo eligen las novedades que comparten:

Dependiendo de la cantidad de contenido que tengamos para compartir, determinamos cómo queremos hacerlo. De vez en cuando, dependiendo de la franquicia, dependiendo de dónde estemos en el desarrollo durante la preparación, podemos sacar algunas cosas. Ya habíamos anunciado que Animal Crossing: New Horizons estaba de camino. Queríamos asegurarnos de que los fans supieran cuándo llegará y dónde estábamos en el proceso de desarrollo.

Sobre lo que significa para Nintendo estar en el E3:

No necesariamente vemos el E3 como una necesidad de tener debutar con algo. Se trata más de compartir contenido con los consumidores a lo largo del año para que vean lo que se avecina y puedan entusiasmarse. Conoces a Nintendo lo suficientemente bien como para saber que siempre hemos hecho las cosas a nuestra manera. Y para nosotros, acabamos de descubrir que el tipo de enfoque de la comunicación es el más efectivo para el contenido que traemos al mercado. Seguimos con cuidado el contenido que está disponible, dónde se encuentra en su desarrollo, y luego programaremos nuestras comunicaciones con nuestros fans y jugadores, cuando sea el momento indicado.