Aonuma explica cómo la mazmorra de colores ayudó a que decidieran hacer el remake de Zelda: Link’s Awakening

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Aonuma explica cómo la mazmorra de colores ayudó a que decidieran hacer el remake de Zelda: Link’s Awakening

The Legend of Zelda: Link’s Awakening contará con una herramienta de edición de mazmorras de la que os hablamos recientemente, inspirada en la versión DX de la clásica Game Boy Color.

En una reciente entrevista con el medio IGN, Eiji Aonuma reveló que de hecho esta característica fue un factor importante al momento de decidir el título de Zelda que protagonizaría el siguiente remake de Nintendo. Estas fueron sus palabras:

Cuando hacemos remakes o imaginamos un juego, realmente nunca comenzamos pensando en qué título hacer. Es más… Pensamos en qué tipo de experiencia de juego podemos incorporar que sea nueva y actual, y seguimos a partir de ahí. Las mazmorra de colores fueron perfectos para Link’s Awakening… Queríamos priorizar el lanzamiento… una experiencia nueva y fresca para los fans.

Sí, tienes razón. Las mazmorra de colores [fueron] definitivamente una inspiración para hacer el remake de este juego. [Esto es] porque muchas de las mazmorras en Link’s Awakening tenían un tamaño establecido. Algunas habitaciones pueden ser dos habitaciones conectadas que la hacen parecer grande… Desde el ángulo de visión superior, es muy fácil ver lo que hay en la habitación y luego colocar esas [habitaciones] y ajustarlas según sea necesario.

Vía