Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Nintendo Switch y Mortal Kombat 11 coronan las ventas del pasado mes de abril en Estados Unidos

Nintendo Switch y Mortal Kombat 11 coronan las ventas del pasado mes de abril en Estados Unidos

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Un mes más, aquí nos llegan los datos de ventas de videojuegos y consolas en Estados Unidos. En esta ocasión, la información hace referencia al pasado mes de abril.

Como de costumbre, el primer dato que se ha compartido es el top de los juegos más vendidos durante ese mes, que viene encabezado por Mortal Kombat 11. Aquí lo tenéis:

Por otro lado, también se han compartido estos tops:

Juegos más vendidos en lo que llevamos de 2019

Juegos más vendidos en los últimos 12 meses

Juegos más vendidos de Nintendo Switch y Nintendo 3DS durante el pasado mes de abril

Finalmente, os dejamos con algunos datos más:

  • Se generaron 842 millones de dólares en beneficios durante el pasado mes de abril en el mercado de videojuegos, un 1% más que abril de 2018.
  • Nintendo Switch fue de nuevo la consola más vendida del pasado mes de abril y por lo tanto se mantiene como la consola más vendida del año en ventas por unidad y en dólares generados.
  • La consola Nintendo Switch de 32 GB con los Joy-Con rojo neón y azul neón es el modelo más exitoso.
  • Las ventas de consolas cayeron un 16% respecto a abril del año pasado debido a la bajada en ventas de las consolas que no son Nintendo Switch.
  • Mortal Kombat 11 se coloca ya como el segundo juego más vendido del año y como el título más vendido en todas las plataformas en las que se lanzó del pasado mes de abril, incluyendo Nintendo Switch.
  • Esta es la primera vez que un juego third party logra colocarse como lo más vendido del mes en Nintendo Switch desde Mario + Rabbids: Kingdom Battle en septiembre de 2017.

¿Qué os parecen estos datos?

Fuente.

Comentarios: