Un clon falso de Fire Emblem Heroes aparece en China continental

Móvil Noticias

Un clon falso de Fire Emblem Heroes aparece en China continental

Como todos sabéis si algo tiene éxito, es habitual que lo intenten imitar para aprovechar el tirón y si hay un país experto en ello ese es, sin ninguna duda, China. Hoy os trameos una muestra más de ello y es que Fire Emblem Heroes, uno de los juegos de teléfonos inteligentes más rentables de Nintendo, ha sido víctima de una clonación en China continental.

De acuerdo con Chinese Nintendo, una compañía conocida por crear juegos falsos de Pokémon y Yu-Gi-Oh, ha lanzado una versión “oficial en chino simplificado” de Fire Emblem Heroes en Android y iOS. Como os podéis imaginar este hecho ha armado bastante revuelo al difundirse por las redes sociales.

Estos son los datos que se han compartido:

  • El clon tiene la jugabilidad y las ilustraciones exactas como el juego real, excepto que está en chino simplificado.
  • Los hackers piratearon la app de clonada para modificar el bono de inicio de sesión diario a 200.000 orbes, y poco después se desconectó.
  • Varios usuarios también han presentado informes a Nintendo sobre la app falsa.
  • La compañía nipona ahora está al tanto y aconseja a los usuarios que visiten el sitio web oficial de Fire Emblem Heroes para ver la lista de países en los que se puede jugar el juego.
  • El sitio web que promueve la app falsa es similar al sitio web oficial de Fire Emblem Heroes como podéis comprobar a continuación:

View post on imgur.com

  • Para mas inri, las capturas de pantalla de la app muestran que el clon tiene un número ISBN, lo que significa que el gobierno de China continental aprobó la app falsa para su distribución:

  • Incluso vende orbes por dinero en efectivo:

View post on imgur.com

Sin duda parece que China nunca dejará de sorprendernos.

¿Qué os parece?

Vía.