Sale a la luz una carta de Satoru Iwata en la que aconseja y anima a un fan

Destacados Noticias

Sale a la luz una carta de Satoru Iwata en la que aconseja y anima a un fan

Aquí nos llega una curiosa noticia relacionada con el querido y fallecido ex-presidente de Nintendo Satoru Iwata tras sufrir complicaciones de un crecimiento del conducto biliar en 2015. Pues bien, antes de esto, en el año 2013, el presidente escribió una carta a un fan dándole apoyo.

Esta ha sido compartida por el propio fan, kumozawa1203, y traducida al inglés por Cheesemeister3k. En ella podemos ver que el fan le había dicho que estaba haciendo un proyecto sobre Nintendo. Iwata no dudó en responderle diciendo lo siguiente:

Hola. Aquí Iwata de Nintendo. Gracias por la carta. Estoy muy contento de que hayas elegido a Nintendo para tu proyecto “Hello Work at 12”.

En la escuela secundaria, me interesé por los ordenadores, y en poco tiempo decidí estudiar seriamente los ordenadores en la universidad. Mientras era estudiante universitario, me di cuenta de lo divertido que era hacer videojuegos y lo elegí para mi trabajo.

Hacer videojuegos es un trabajo que requiere mucha energía, pero para mí fue incluso más divertido que jugarlos. Eso y el hecho de que otras personas también pudieran disfrutar de lo que yo había hecho me dieron un sentido y un propósito.

El desarrollo del juego requiere controlar muchos campos diferentes. Necesitas gente para pensar en diseños de juegos, personas para dibujar imágenes, personas para crear música y efectos de sonido, personas para programar, personas para probar el juego para asegurarse de que todo el equipo esté trabajando bien, y así sucesivamente. Por eso no creo que haya una respuesta correcta a la pregunta de qué deberías estudiar.

Creo que podrás encontrar aquello en lo que eres bueno si piensas profundamente todas las cosas que te interesan, no te conformes con pasar tus días sin aumentar tu conocimiento, haciendo muchos descubrimientos y repitiendo ese proceso…

Si bien lo que haces bien y lo que disfrutas hacer no es necesariamente lo mismo, he tenido la experiencia de que otros reconocen cosas en las que soy bueno, incluso si al principio no me gustaron.

Esa es una de las razones por las que debes continuar estudiando y ganando experiencia sin prejuicios. Por favor, hazlo lo mejor que puedas.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente. Vía.