Reino Unido investiga los sistemas de suscripción online de Nintendo, Sony y Microsoft

Destacados Noticias

Reino Unido investiga los sistemas de suscripción online de Nintendo, Sony y Microsoft

Los servicios de suscripción en línea no son muy bien vistos desde el punto de vista de los propios usuarios, las críticas están ahí. No obstante, esta vez no se trata sobre las opiniones de los jugadores, dichos servicios de suscripción están siendo investigados por el Reino Unido.

Nintendo, Microsoft y Sony se encuentran investigados por el departamento  Competition and Markets Authority. Este departamento se está preocupando por ciertas “prácticas comerciales” y pretenden delimitar la legalidad de ellas. En concreto, se está estudiando el sistema de renovación automática de estos servicios.

Las tres compañías ya han sido notificadas acerca de esta investigación y, además, se les ha exigido toda la información relevante para que sea estudiado y analizado.

El director ejecutivo del departamento ha comentado que:

Nuestra investigación analizará si las compañías de juegos en línea más grandes del mundo están siendo justas con sus clientes cuando renuevan automáticamente sus contratos y si las personas pueden cancelar y obtener un reembolso de forma fácil y sencilla.

Si descubrimos que estas empresas no están tratando a las personas de una forma justa, en virtud de la ley de protección al consumidor, estamos totalmente preparados para tomar medidas contra ello.

¿Qué os parecen estos sistemas? ¡Dejad vuestros comentarios!

Fuente, Vía