Nintendo ha vivido su mejor año en ingresos desde el 2009, con Switch siguiendo el mismo ritmo de ventas que PS4

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo ha vivido su mejor año en ingresos desde el 2009, con Switch siguiendo el mismo ritmo de ventas que PS4

Con más de dos años de Switch en el mercado, continuamos conociendo nuevos datos de ingresos de la compañía de Kioto. Esta vez, y gracias al experto analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, tenemos acceso a las cifras de ingresos que maneja la gran N.

Según el gráfico mostrado, reflejo del informe fiscal de la compañía, podemos apreciar el ascenso de las ventas gracias a Switch que, de continuar en esta tónica, seguirá el ritmo de ventas de PS4. 

En otros datos interesantes, podemos conocer que un 52% de los propietarios de Switch tienen Mario Kart 8 Deluxe en su catálogo particular. Además, más del 40% tienen Super Mario Odyssey, Super Smash. Bros Ultimate y Zelda: Breath of the Wild. Un tercio de estos usuarios, poseen Pokémon Let’s Go.

Por otro lado, los ingresos de la compañía alcanzaron los 1.200.560 millones de yen, con unos ingresos operativos de 249.701 millones de yen, las mejores cifras desde el año 2009. De estos ingresos, el 86% provienen de hardware y software de Nintendo Switch, mientras que un 4% provienen del mercado móvil, un 5% de 3DS y un 5% del resto de fuentes.

También se han obtenido datos interesantes del número de empleados de la compañía, incrementándose en un total de 443, es decir, un  8% más, con un total de 5.944 empleados, duplicándose la cifra desde el 2002. Por tanto, parece que Switch está suponiendo un verdadero éxito en ingresos para la compañía.

¿Qué os parece?

Vía. Fuente.