Este usuario parece haber dado con el motivo de los fallos que algunos usuarios experimentan en los sticks de los Joy-Con

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Este usuario parece haber dado con el motivo de los fallos que algunos usuarios experimentan en los sticks de los Joy-Con

Nintendo Switch lleva en el marcado más de dos años. Y durante este tiempo, no podemos negar que la consola nos ha dado numerosas alegrías en forma de grandes títulos y diversión a raudales. Sin embargo, hay pequeños detalles por pulir que algunos usuarios han experimentado desde que adquirieran la consola el día de salida.

En efecto, hablamos del conocido fallo en los sticks analógicos de los Joy-Con. Básicamente, estos experimentan una alteración que impide al jugador mantener la dirección adecuada mientras disfruta de sus títulos favoritos. Y aunque, el servicio de asistencia técnica de Nintendo suele responder con efectividad, no es plato de buen gusto sufrir uno de estos fallos.

Esto ha hecho que muchos se pregunten: ¿por qué motivo se produce esta alteración de los sticks? Tal es la fuerza de esta duda en el usuario llamado rainbopython, que le ha llevado a desmontar los Joy-Con de la Nintendo Switch que compró en el día de salida. Y tras observar sus componentes, parece haber llegado a una conclusión bastante razonable.

El motivo se encuentra en el pad de contacto que transmite la señal desde el jugador hasta la consola. En concreto, de las marcas de desgaste que presenta la textura de este pad. Según detalla este usuario, el origen de estas marcas pueden deberse al roce que producen las puntas de metal de los componentes al entrar en contacto con el pad. Y es que el pad presenta un material más blando en contraste con el metal, para llevar a cabo las labores de resistencia eléctrica al recibir la señal. Cuando el pad de contacto se mueve internamente, roza con las puntas metálicas produciendo dichas marcas, que acabarían siendo las culpables de la alteración del eje X/Y en los sticks.

En la siguiente imagen se aprecian esas marcas de desgaste (parte oscura) producidas en el interior del pad:

Si queréis conocer con más detalle el proceso llevado a cabo por el usuario, podéis hacerlo desde aquí. ¿Has tenido este tipo de problema con tus Joy-Con?

Vía