El ex-jefe de Criterion desmiente que Nintendo les pidiera hacer un juego de F-Zero para Wii U

Destacados Noticias Wii U

El ex-jefe de Criterion desmiente que Nintendo les pidiera hacer un juego de F-Zero para Wii U

Seguramente muchos de vosotros recordaréis un rumor relacionado con una supuesta petición de Nintendo a Criterion para que hiciera un nuevo juego de F-Zero en Wii U en 2011, apoyado por fuentes de Nintendo Life y  Liam Robertson. Pues bien, años más tarde, nos llegan novedades al respecto.

Estas han sido compartidas por Alex Ward, fundador de Criterion que ahora está trabajando en Three Fields, en un reciente encuentro con el medio Game Informer. Tras algunas declaraciones poco después de que surgiera el rumor, Ward ahora lo ha desconfirmado por completo, afirmando que Nintendo nunca se dirigió a Criterion para pedirles que hicieran ese juego.

“De una vez por todas, Nintendo no acudió a Criterion y no nos pidió que hiciéramos F-Zero“, asegura. “Nada de eso en absoluto. Completar falso”. Sin embargo, sí que ha mencionado que recibió un correo de Nintendo Europa de una persona joven que trabajaba en esta compañía donde se dejaba caer que estaban buscando colaborar con Criterion.

Sin embargo, desde Criterion en seguida le respondieron diciendo que eran propiedad de EA y por eso le ofrecieron la dirección de correo electrónico de EA por si quería hablar con ellos. Recalca que cuando les propusieron desarrollar para Wii U fue alguien de Nintendo Europa, una persona muy joven y que en seguida le remitieron a los responsables, EA. “Nunca fue una cosa formal, fue solo un sueño imposible”, asegura.

Finalmente, hemos podido conocer que Ward no está especialmente interesado en trabajar en un F-Zero actualmente porque ya no forma parte de Criterion y EA y ahora que está en un estudio independiente le gustaría centrarse en sus propias IP y no trabajar con franquicias ajenas. ¿Qué os parece?

Fuente.