Yoko Taro y Toby Fox comparten una charla acerca su experiencia al jugar Undertale y NieR: Automata

Noticias

Yoko Taro y Toby Fox comparten una charla acerca su experiencia al jugar Undertale y NieR: Automata

Como todos sabéis los desarrolladores de videojeugos pasan muchísimas horas pensando y probando diferentes planteamientos cuando están creando un título. A pesar de que son gente apasionada por los videojuegos, debido a su exigente trabajo deben dedicarle muchas horas, por lo que su tiempo para el ocio es muy reducido. Eso queda muy patente en la noticia que hoy os traemos.

El creador de NieR: Automata, Yoko Taro, y el creador de Undertale, Toby Fox, son desarrolladores muy conocidos tanto en Japón como en Occidente, y recientemente se reunieron para una agradable charla para hablar de sus respectivas experiencias probando cada uno el juego del otro. Esta charla ha sido compartida por la revista Famitsu de esta semana.

Podéis leerla a continuación:

Toby Fox: ¿Cuándo fue la primera vez que se enteró de Undertale, Yoko-san?

Yoko Taro: Lo encontré por un fan extranjero que lo sugirió cuando estaba disponible solo como demo, diciendo: “Hay un juego que creo que a Yoko realmente le gustaría”. Entonces, cuando realmente jugué la demo, pensé, “Oh,… creo que esto es divertido, pero es el tipo de juego que realmente no puedo disfrutar sin entender los detalles en inglés”, así que decidí esperar a que se localice.

Toby Fox: Entonces, ¿cómo fue cuando lo jugaste? ¿Te gustó?

Yoko Taro: Pensé que era muy divertido.

Toby Fox: ¡Bien! Realmente disfruté jugando a NieR: Automata, pero me preguntaba si tú también disfrutaste mi juego.

Yoko Taro: Fue muy agradable.

Toby Fox: Puse unas 22 horas en NieR: Autómata, vi todos los finales principales, pero el resto parece que pueden tomar un tiempo, así que no vi esos… [risas].

Yoko Taro: Realmente no es necesario ver todos los finales.

Toby Fox: ¿Cuántas horas te llevó completar Undertale?

Yoko Taro: Pensé que “este es el tipo de juego que iría muy bien con el alcohol”, así que jugué mientras bebía, así que después de lanzar algunas siestas acumulé unas 50 horas. El tiempo de juego real fue probablemente alrededor de 10 horas. Recuerdo haberlo visto por la mañana después de despertar.

Toby Fox: Probablemente deberíamos haber puesto una nota en la versión japonesa que dice “Tiempo de juego 50 horas (solo si te emborrachas y duermes en medio de ella)” [risas]. Entonces, Yoko-san, ¿juegas muchos juegos en general?

Yoko Taro: Juego, pero últimamente he estado tan ocupado que no he podido jugar a nada. La gente de Square Enix me envía muestras de software, por lo que mi acumulación de juegos sigue aumentando… ¿Y tú, Toby-san?

Toby Fox: No he podido jugar ningún juego… Especialmente en la época en que hacía Undertale, no jugué ninguno. Todavía no he podido jugar mucho. Solo juego a títulos que realmente quiero jugar. NieR: Automata fue uno de los juegos y lo jugué a fondo hasta el final. Así que no tengo mucha acumulación. Cada vez que escucho sobre un juego que toma 100 horas de juego, termino pensando “No importa”. Si tuviera 100 horas para poner en un juego, probablemente preferiría leerlo en 20 libros… aunque he estado gastando demasiado tiempo en Twitter en lugar de leer libros [risas].

Undertale está disponible desde el 18 de septiembre de 2018 en la eShop de Switch a un precio de 14,99€ y NieR: Automata fue lanzado para PS4 el 7 de marzo de 2017, para PC el 17 de marzo de 2017 y para Xbox One el 26 de junio de 2018. A pesar de que este segundo título no está disponible en Switch muchos fans están deseando que se lance en la consola híbrida de Nintendo.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Vía.