Quantcast
Nintendo podría estar considerando una división de sus acciones
Noticias

Nintendo podría estar considerando una división de sus acciones

Compartir en:

Todos sabemos que las empresas más importantes a nivel mundial tienen que tomar medidas complicadas y, en algunos casos, arriesgadas en bolsa para crecer.

Desde tiempos inmemoriales, la compañía nipona ha recibido múltiples quejas por parte de inversores minoristas, gente de a pie, debido a lo caro que es adquirir acciones de Nintendo en la bolsa de Tokio.

Las quejas, pese a que numerosas, nunca han supuesto un efecto en la política de Nintendo, quienes han hecho oídos sordos ante todo ello. Sin embargo, hace pocos días, a través de Twitter, un portavoz de la gran N simpatizó, retwitteando, con un usuario que indicaba que se «consideraba una opción» la división de acciones.

Hablando en plata, actualmente las acciones de Nintendo se pagan a 237 euros la acción. Una inversión medianamente fuerte y arriesgada sería imposible para un inversor minorista, puesto que alcanzaría los 23700 euros. Sin embargo, la división de acciones permitiría que el precio se redujese casi diez veces, algo que permitiría a la gente de a pie adquirir acciones de Nintendo con mayor facilidad.

Aún tendremos que esperar para conocer si la política de Nintendo se mantiene invariable o si, al contrario, escucha a esa gran parte de los inversores que le piden una división de acciones.

¿Creéis que este movimiento sería inteligente? ¿Qué pensáis que debería hacer Nintendo?

Fuente 

Comentarios