Nintendo Australia y Girl Geek Academy se unen en una nueva iniciativa para llevar Nintendo Labo a las aulas australianas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Australia y Girl Geek Academy se unen en una nueva iniciativa para llevar Nintendo Labo a las aulas australianas

El pasado mes de octubre, compartimos con todos vosotros que Nintendo estaba preparando una nueva iniciativa para llevar Nintendo Labo a las aulas estadounidenses. Nintendo se asoció con el Institute of Play para llevar el proyecto a 2.000 estudiantes de 8 a 11 años.

El objetivo de esta iniciativa no era otro que ayudarles a desarrollar sus habilidades de resolución de problemas y animarlos a ser creativos. Pues bien, hoy nos llega una nueva noticia que va en esta línea pero en otro territorio: Australia.

Se trata de un nuevo programa de talleres iniciado por Nintendo Australia y Girl Geek Academy. Nintendo Australia espera que haya al menos 800 inscripciones en este programa.

Podéis leer declaraciones de algunas de las personas involucradas en este proyecto a continuación:

Sarah Moran, Cofundadora y CEO de Girl Geek Academy:

Nintendo Labo es una pieza especial de magia que da vida a los principios educativos básicos de STEM. Es perfecto para los pequeños aprendices porque pueden construir y personalizar sus propias creaciones de juguetes STEM y darles vida.

El resultado claro es una pasión y emoción encendidas para STEM a una edad temprana de una manera que otros pocos programas pueden lograr. Nintendo Labo despierta alegría no solo en los niños, sino también en los maestros y los padres.

Kamon Yoshimura, Director Gerente de Nintendo Australia:

Esperamos que nuestro programa les brinde a los niños de Australia herramientas para construir, explorar, resolver problemas y, en el proceso, entusiasmarse con el diseño y la tecnología, todo mientras se divierten. También esperamos que Nintendo Switch le dé vida a Nintendo Labo y que proporcione una forma divertida y emocionante para que los niños exploren los temas básicos de STEAM al mismo tiempo que desarrollen una comprensión fundamental de la tecnología detrás de ellos.

Por último, os recordamos que el último kit anunciado para Nintendo Labo es el Kit de VR el cual se lanzará el 12 de abril. Si estáis interesados en saber todos sets con los que cuenta y su contenido podéis consultarlo en el siguiente enlace.

¿Qué os parece?

Vía.