Nintendo y el Institute of Play se unen en una nueva iniciativa para llevar Nintendo Labo a las aulas de Primaria estadounidenses

Imágenes Imágenes Switch Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo y el Institute of Play se unen en una nueva iniciativa para llevar Nintendo Labo a las aulas de Primaria estadounidenses

Parece que Nintendo está preparando una nueva iniciativa para llevar Nintendo Labo a las aulas estadounidenses. En esta ocasión, se ha asociado con el Institute of Play para llevar el proyecto a 2.000 estudiantes de 8 a 11 años.

Esta campaña incluye una guía para los profesores que ofrece detalles sobre cómo promover habilidades como la resolución creativa de problemas y la colaboración. Será lanzada a finales de este otoño y será gratuita para todos los centros participantes. De esta manera, los niños podrán aprender los principios básicos de la programación, permitiendo utilizar las herramientas y la tecnología de cada kit para desarrollar sus propias creaciones imaginativas.

El Institute of Play está llevando a cabo un programa piloto con escuelas en el área metropolitana de Nueva York. Una vez que se complete el programa piloto, el programa se expandirá a aproximadamente 100 escuelas en todo Estados Unidos. Las escuelas que deseen participar en el programa pueden postularse en http://instituteofplay.org/nintendolabo y a cada escuela participante se le proporcionarán consolas Nintendo Switch y Kits variados de Nintendo Labo, así como la guía del profesor de la que os hablamos antes. El programa en el aula se extenderá hasta marzo de 2019.

¿Qué os parece?

Fuente.