El manga de Pokémon: Negro 2 y Blanco 2 regresa después de una larga pausa de un año

Noticias

El manga de Pokémon: Negro 2 y Blanco 2 regresa después de una larga pausa de un año

Hoy s traemos buenas noticias para aquellos fans de Pokémon que les guste el manga, ya que después de una pausa de un año, el manga de Pokémon: Negro 2 y Blanco 2 (conocido como Pokémon Adventures: Black 2 & White 2 en América) de Hidenori Kusaka regresa.

Este tiempo de parada, ya se anunció anteriormente, concretamente en enero de 2017 Kusaka anunció que la serie se retomaría una vez que  “fuera visible” un camino claro hacia el final del manga. Parece que ha tomado bastante tiempo, pero por fin regresa uno de los mangas más queridos por los fans.

Por último, os recordamos que Norma Editorial es la encargada de publicar el manga de Pokémon en España. Además, Hidenori Kusaka, el autor del manga, y a Satoshi Yamamoto, ilustrador del mismo desde 2001, en una entrevista de hace unos años afirmaron que es difícil trabajar con esta saga:

Trabajar en Pokémon es difícil. Quizá la parte más complicada es que tenemos que seguir la historia de otro producto, el cual es un videojuego. No podemos esforzarnos en crear un manga que no le guste a la gente que lo juega. Por otro lado, si todo fuera exactamente igual entre los juegos y su adaptación, el manga sería aburrido. Cuando tú juegas un título de Pokémon, el personaje lleva algo de ti, entonces un personaje establecido tiene que dirigir la historia en un manga. Tuvimos que crear buenos personajes y sorprender a los lectores. Ese balance entre lo que tenemos que cambiar y qué debe permanecer es probablemente la parte más difícil.

¿Qué os parece?

Vía.