Hoa llegará en 2020 a PC y luego a Nintendo Switch, detalles sobre el estilo artístico inspirado en Studio Ghibli y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Hoa llegará en 2020 a PC y luego a Nintendo Switch, detalles sobre el estilo artístico inspirado en Studio Ghibli y más

El creador de Hoa participó recientemente en una extensa entrevista en la que compartió detalles sobre esta aventura independiente, confirmando que el estudio que pronto constituirá de seis desarrolladores, está pensando estrenar esta entrega en PC a lo largo del 2020, y luego lanzarla en Nintendo Switch.

El juego está siendo desarrollado con Unity debido a que la curva de aprendizaje no es muy profunda, lo que compensa la falta de experiencia de los desarrolladores en la industria. Además afirman que la herramienta 2D de Unity es “muy poderosa” y cada vez recibe más características en actualizaciones; además, la Asset Store les permite descargar assets que facilitan el desarrollo.

Con el estilo artístico comenzaron casi desde cero, basándose en lo que querían que pudiera hacer la protagonista. Finalmente llegaron a un diseño bastante sencillo y encantador, que combinaría con el mundo mágico que estaban pensando diseñar. Además encontraron que los fondos dibujados a mano inspirados en las animaciones de Studio Ghibli encajaban muy bien con su diseño, especialmente en lo referente a las plantas.

Podéis ver un tráiler del juego a continuación:


Archivado en:  Hoa Studio Ghibli