Funko quiere crear figuras de más personajes de Nintendo, siendo Super Mario su prioridad

Noticias

Funko quiere crear figuras de más personajes de Nintendo, siendo Super Mario su prioridad

Nos siguen llegando noticias de la Toy Fair de Nueva York. En este caso, os venimos a informar de novedades relacionadas con Funko, la famosa compañía manufacturera de merchandising que goza en su gama de figuras todo tipo de licencias, desde los amistosos personajes de Disney hasta los increíbles personajes de anime de la talla de Doraemon. Sin embargo, hay unos personajes que siempre se les ha escapado a la compañía, y no son otros que los de Nintendo. En referencia a esto, Rocco Marrongelli del medio inglés Newsweek pudo entrevistar al CEO de la compañía, Brian Mariotti, sobre dicho asunto, obteniendo interesantes declaraciones.

Para empezar, el directivo declaró que los famosos personajes de Mario están los números uno en la lista de figuras que quieren producir, confirmando que están dando pequeños pasos con Nintendo ahora que han conseguido acuerdos con The Pokémon Company. Afirman además que construir una relación con la compañía es súper importante para ellos. En cuanto a Pokémon, han sentenciado que están encantados con las figuras que ya han lanzado, ya que afirman que es una franquicia con la que fans de todo el mundo han crecido.

Todavía tenemos que conseguir esos personajes de Nintendo. Los infames Mario Brothers siguen siendo el número uno en la lista de deseos de Funko. Construir esa relación es super importante para nosotros. Todos crecimos jugando Pokémon, con tantos fans en todo el mundo, es increíble conseguir esa licencia finalmente. Vamos a aumentar un poco lo que hicimos el año pasado. Está empezando muy bien y nos encanta construir esa relación.

El año pasado, Funko lanzó al mercado la primera figura de Pikachu, así como una a tamaño gigante. Mariotti ha dicho respecto a esto que esperan lanzar más figuras de los queridos monstruos de bolsillo este mismo año. En concreto, planean lanzar cuatro figuras Funko Pop! de Pokémon por cada cuatrimestre, además de un par de grandes figuras que están de camino. Así, terminó diciendo que su relación con la compañía ha comenzado con muy bien pie y que esperan que vaya a más.

Os recordamos que, aparte del Funko Pop! de Pikachu ya mencionado, la compañía ha dado a conocer una figura de Bulbasaur así como una adorable línea titulada “A Day with Pikachu” que consiste en una serie de figuras festivas protagonizadas por nuestra mascota amarilla favorita.

¿Qué os parece? ¿Compraríais productos de Nintendo producidos por Funko? ¡Dejadlo en los comentarios!

Vía Fuente