¡Dibújalo! #2: La Planta Piraña

Imágenes Noticias

¡Dibújalo! #2: La Planta Piraña

Bienvenido de nuevo a ¡Dibújalo!, la sección donde os enseñamos a dibujar algunos de los personajes más reconocidos de Nintendo.

El personaje que dibujaremos hoy no podría ser precisamente más icónico, y es que se trata de la Planta Piraña, presente en muchísimos juegos, y copiada por otros tantos, que debutó hace unos días como personaje jugable en Super Smash Bros. Ultimate.
La planta Piraña ha revolucionado las redes con cientos de capturas en Super Smash Bros. Ultimate y ha sumido las partidas en línea de este juego en el caos más absoluto, monopolizando el plantel de luchadores en cada partida.

¡A partir de hoy, vosotros también podréis dibujar a la planta piraña, en su versión de Super Smash Bros. Ultimate, para crear tantos memes o fanarts como queráis!

Planta Piraña

Pues pongámonos manos a la obra, eso sí, tened cuidado porque en cualquier paso… ¡podría morderos!

  1. En primer lugar crearemos el macetero. No le temáis, es muy fácil de dibujar.
    Después crearemos un circulo un poco más grande que el macetero. Recomiendo que lo hagáis ligeramente descentrado hacia la derecha, así ganará vuestro dibujo en dinamismo.
    Para finalizar este primer paso, haremos una línea curva para guiarnos a la hora de dibujar el tallo. No os preocupéis si no queda perfecta, más tarde lo arreglaremos.
  2. ¿Recordáis que dije “más tarde lo arreglaremos”? Para qué esperar, ¡arreglemos ese tallo!
    En cuanto a la boca de la Planta piraña, de momento dibujemos un corazón que atraviese el círculo, como podéis ver en la imagen.
  3. Os ha gustado eso de darle amor a la planta piraña ¿verdad? pues repitámoslo con otro corazón dentro del que ya hemos creado. Intenta ir dándole forma a los labios que hemos creado con estos dos corazones y, ¿por qué no? dibujémosle una hoja a cada lado del tallo, saliendo del macetero.
  4. Hora de dotar a esa boca de dientes y lengua. Dibuja primero la lengua y luego los dientes. Borra todas las líneas que te molesten para conseguir el resultado que quieres. También podemos darle forma a las hojas haciéndole pequeños picos.
  5. Pues ya la tenemos en esencia. Nos restaría detallar un poco más las hojas y añadirle los característicos lunares blancos.
  6. ¡Un poco de color y lista para morder!

Planta-Pira-a
¿Que os ha parecido? ¿Os ha gustado este tutorial para dibujar a la Planta Piraña? Espero que sí y que dejéis vuestros dibujos para que todos podamos apreciarlos.

Recordad que podéis sugerir nuevos personajes del universo Nintendo para próximos tutoriales, así como exponer los problemas que hayáis tenido realizando el tutorial.

Un saludo y nos vemos en el siguiente ¡Dibújalo!