[Reseña] Auriculares Razer Electra V2 USB

Artículos

[Reseña] Auriculares Razer Electra V2 USB

Unboxing

Una vez abierta la caja nos encontraremos con un par de pegatinas de la marca, las instrucciones de uso (en inglés) y los auriculares junto con el altavoz extraíble. Los auriculares Razer Electra V2 USB son una demostración de que la sobriedad puede conseguir resultados magníficos. No obstante, es posible que para otros sea considerado como simpleza, pero creo que este no es el caso.

Una vez con los auriculares en nuestras manos, será necesario registrarnos en la página de Razer e instalar una actualización para que nuestros auriculares adquieran la capacidad de 7.1. surround. La instalación es sencilla, rápida y, además, tampoco ocupa mucho espacio en el ordenador. Una vez instalado, nos daremos cuenta del potencial de los auriculares hoy analizados. Podremos modificar diferentes parámetros, tales como el volumen, los graves, etc., para establecernos a nuestro gusto. La aplicación es muy intuitiva y nos guiará en todo momento hasta que la personalización esté completa.

Aspecto y diseño

Uno de los grandes puntos en positivo de este headset está en su modelado y su estructura. Creado a través de aluminio y plástico, no se observa una apariencia de baja calidad y, una vez en nuestras manos, podremos observar que compite de tú a tú con el diseño de otros auriculares de gama alta. La diadema de doble puente combina el aluminio con la zona acolchada, ambas no son demasiado llamativas, aunque aquello que sí resaltará serán los bordes y su logotipo, ambos verdes. Los logotipos se encenderán al conectarlo a cualquier dispositivo. Hay que subrayar que deberemos de presionar de forma sutil para adaptar la diadema a nuestra cabeza, siendo bastante sencillo y cómodo.

Por otra parte, y no menos importante, no estamos hablando de un artilugio demasiado pesado, apenas unos 294 gramos. Nos sentiremos muy cómodos en todo momento y las sesiones no se nos harán tediosas y largas con ellos puestos. No obstante, es posible que el peso influya en la comodidad, pero no es menos importante las almohadillas y la sensación de aislamiento que puedan producir. Las almohadillas son muy amplias y están hechas de piel sintética y su aislamiento es, pese a que mejorable, bastante alto para la gama en la que se encuentra. También debemos añadir que, si no vais a querer utilizar su micrófono, podréis quitarlo de una forma muy rápida, lo cual ofrece una comodidad que no todos los headset tienen.

Sonido

Pese a que el precio de estos auriculares lo sitúen en una gama media, el sonido es lo que lo encumbra a una posición aún mayor. A través de la aplicación para ordenador, que previamente comentamos, podremos modificar el volumen de los auriculares, así como personalizar todos los parámetros que nos interesen. Es cierto que uno de sus puntos más negativos está en la falta de botones para subir o bajar el volumen, lo que me ha hecho sufrir, en más de una ocasión, de momentos en los cuales el volumen ha sido exageradamente elevado o muy bajo. El poder de estos auriculares aumenta muchísimo al poder disfrutar de un sonido 7.1 surround, aunque no todos los dispositivos a los que conectemos los auriculares estarán especializados para ello.

  • Respuesta de frecuencia: 12 Hz – 28 kHz
  • Impedancia: 32 Ω @ 1 kHz
  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
  • Impedancia: 32 ± 15% Ω
  • Sensibilidad: 115 ± 3 dB
  • Entrada de energía máxima: 50 mW
  • Controladores: 40 mm, con imanes de neodimio
  • Longitud del cable: 1,3 m
  • Peso aproximado: 294 g

Micrófono

El principal problema de Nintendo Switch es que solo podemos conectar auriculares cuya salida sea mini-jack, esto hace imposible que podamos utilizar nuestros auriculares Razer V2 USB Elektra de forma plena en nuestra consola, aunque sí en otra serie de plataformas o en nuestro ordenador. Para poder utilizarlo en Nintendo Switch, conecté mis auriculares al puerto USB de mi televisor y, debido a la amplia longitud del cable, pude disfrutar de ellos en la consola de Nintendo a través del modo dock. Por otra parte, ni que decir tiene, que no podremos utilizar el micrófono de esta forma. Sin embargo, podremos usarlo en otras plataformas y, tras largas sesiones de juego, puedo afirmar que el sonido del mismo es de alta calidad. La calidad de sonido que genera es bastante alta, pero seguiremos evidenciando cierto background o sonido de fondo. Eso sí, para nada nuestra voz se volverá enlatada o algo por el estilo, estamos ante un micrófono con una calidad que sorprenderá a más de uno.

  • Frecuencia de respuesta: 100 Hz – 10 kHz
  • Relación señal/ruido: >= 50 dB
  • Sensibilidad a 1 kHz: -41 ± 3 dB
  • Patrón de captación: unidireccional

Conclusiones

Los auriculares Razer Electra V2 USB son unos auriculares de gama media-alta ampliamente recomendables para, casi, cualquier tipo de usuarios. La conexión a través de USB no permitirá sacarle todo el provecho y rendimiento a los usuarios de Nintendo Switch, pero sí a aquellos jugadores de otras plataformas. El sonido de los mismos y la capacidad de aislamiento sobrepasan lo que una gama media suele ofrecer, culminando con un micrófono que ofrece unas prestaciones muy por encima de lo esperado, aunque con un sonido de fondo que empeora lo que podría haber sido un gran headset. Sin dejar de lado el diseño y la gran ergonomía que ofrecen, estos auriculares demuestran que Razer sigue queriendo ofrecer calidad y buen precio en sus productos.