Nintendo Switch supera los 10,5 millones de unidades vendidas en Estados Unidos

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Switch supera los 10,5 millones de unidades vendidas en Estados Unidos

El analista de la industria de los videojuegos ZhugeEX ha estado compartido algunos detalles bastante interesantes relacionados con las ventas de este mercado en Estados Unidos durante el año pasado. Como os podéis imaginar, se incluyen datos bastante interesantes sobre Nintendo que complementan a los que NPD nos ofrecía hace unos días

En primer lugar, hemos podido conocer que Nintendo Switch vendió un total de 5,6 millones de unidades el año pasado, un 16% más que en 2017 a pesar de que este fue el año de su lanzamiento. De esta manera, ya hay 10,5 millones de Nintendo Switch vendidas en este territorio.

Tal y como ya compartió NPD, Nintendo Switch fue la consola más vendida del año pasado en Estados Unidos tanto en unidades como en beneficio generado, consiguiendo el beneficio en dólares generado más alto desde PlayStation 4 en 2015. Sin embargo, hay un dato bastante importante: tras 22 meses a la venta, el número de jugadores de Nintendo Switch es un 22% más alto que el que tuvo PlayStation 4 en el mismo periodo de tiempo y un 34% más alto que el de Xbox One.

También se comparte que Nintendo Switch fue la consola más vendida durante diciembre de 2018, vendiendo más que las ventas combinadas de PlayStation 4 y Xbox One en el mismo mes. La consola vendió un 125% más que PlayStation 4 y un 92% más que Xbox One en diciembre de 2018, siempre hablando de Estados Unidos. En total, el 55% de las consolas vendidas durante diciembre de 2018 en Estados Unidos fueron de Nintendo, sumando un total de 2,8 millones de unidades entre Switch, 3DS, NES Mini y SNES Mini.

Esto supone un 9% más en las ventas de Nintendo en diciembre de 2018 respecto a diciembre de 2017 y un 18% más de Switch vendidas en esa misma comparación en Estados Unidos. De esta manera, Nintendo se coloca como la compañía de videojuegos más exitosa del año pasado en el país, algo que no conseguía desde 2009.

¿Qué os parece?

Fuente.