Nintendo terminó el 2018 batiendo récords con Switch, Super Smash Bros. Ultimate y Mario Kart 8 Deluxe en Estados Unidos

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo terminó el 2018 batiendo récords con Switch, Super Smash Bros. Ultimate y Mario Kart 8 Deluxe en Estados Unidos

Como cada mes, ya comienzan a llegarnos por fin datos oficiales sobre las ventas de videojuegos en Estados Unidos durante las últimas semanas procedentes del grupo NPD. En esta ocasión, la información hace referencia al pasado mes de diciembre de 2018.

En primer lugar, se ha compartido que Nintendo Switch ha cerrado el año como la consola más vendida de 2018, mientras que Red Dead Redemption 2 ha sido el título más exitoso. Junto a esto, se han publicado los siguientes tops de ventas:

Juegos más vendidos del 2018 en Estados Unidos

Juegos más vendidos de diciembre de 2018 en Estados Unidos

Juegos más vendidos de 3DS durante diciembre de 2018 en Estados Unidos

Juegos más vendidos de Switch durante diciembre de 2018 en Estados Unidos

Cabe destacar que las ventas de juegos de Nintendo en estos tops solo hacen referencias a las físicas, no se incluyen las digitales. Además, también hemos podido conocer estos datos:

  • Super Smash Bros. Ultimate es el quinto juego mejor vendido del 2018 en Estados Unidos a pesar de que no se cuentan sus ventas digitales y que se estrenó en diciembre.
  • Los beneficios de Super Smash Bros. Ultimate en su mes de lanzamiento suponen los más altos de la historia de la franquicia, superando a Brawl por más del 70%.
  • Super Smash Bros. Ultimate también ha batido otro récord: es el juego que más beneficios en ventas ha generado como juego exclusivo de una consola en su mes de lanzamiento en la historia de los videojuegos en Estados Unidos, superando a Halo: Reach, que tenía este récord desde 2010.
  • Mario Kart 8 Deluxe terminó 2018 como el segundo juego de carreras más vendido de todos los tiempos. Solo está por detrás de Mario Kart Wii.
  • NBA 2K19 es el título de deportes más vendido del año y el tercer juego más vendido del año en general. 2018 marca el tercer año consecutivo en el que un título de NBA se coloca como el juego de deportes más vendido.
  • Por primera vez desde 2009, Nintendo es la compañía que más ingresos logra con su software del año.
  • Nintendo Switch consiguió el mejor mes de diciembre en beneficios procedentes de ventas de hardware para una sola plataforma desde Wii en diciembre de 2009. También registró las mayores ventas en unidades en diciembre como plataforma única desde 2010.
  • Nintendo Switch termina 2018 como la plataforma de hardware más vendida tanto en unidades como en beneficios. Las ventas anuales de unidades y beneficios de Nintendo Switch suman el total anual más alto de cualquier plataforma de hardware desde PlayStation 4 en 2015.

¿Qué os parecen estos datos?

Fuente.