Nintendo afirma que no ha habido ningún cambio en su política con respecto a cómo revelan información

Destacados Noticias

Nintendo afirma que no ha habido ningún cambio en su política con respecto a cómo revelan información

A pesar de los rumores, de momento no parece que haya ningún Nintendo Direct a la vista, no obstante, eso no ha impedido a Nintendo seguir publicando información sobre sus próximos juegos a través de otros canales, como las redes sociales.

Sin duda el anuncio más destacado en cuanto a títulos first party fue que a principios de este mes, Nintendo reveló la fecha de lanzamiento y lanzó un nuevo tráiler de Yoshi’s Crafted World, uno de sus juegos más destacados del primer trimestre de este año, el cual se lanzará el 29 de marzo. Tampoco podemos olvidar el reciente anuncio del reinicio del desarrollo de Metroid Prime 4 a manos de Retro Studios, el cual se compartió a través de un simple vídeo de YouTube.

El hecho de que Nintendo haya hecho sus anuncios más importantes de esta forma, ha hecho como es lógico, que algunos fans e inversores de Nintendo se hayan preguntando si esto significa que Nintendo podría estar confiando más en las redes sociales para publicar grandes noticias en lugar de Nintendo Directs. De hecho en la última sesión informativa de resultados financieros de Nintendo que se ha compartido hoy, esta pregunta ha sido lanzada por un inversor.

Esta información la hemos podido conocer gracias al periodista Takashi Mochizuki, quien asistió a la reunión. A pesar de la preocupación de algunos inversores, Nintendo respondió que no ha habido ningún cambio en su política al respecto, por lo que todo parece indicar que seguirán compartiendo noticias a través de Nintendo Directs en el futuro, aunque no se ha detallado fecha de ningún tipo para el próximo.

Como todos sabéis, los Nintendo Direct son una presentación en línea, normalmente bimensual, realizada por Nintendo, donde se presenta información de contenidos o franquicias relacionadas con la Gran N, como puede ser información sobre sus juegos y consolas. El evento es presentado por las diferentes divisiones donde reside la compañía, según la región. Esta presentación comenzó orientándose hacia Japón, pero después se fue extendiendo para Europa y América. Cada presidente de las divisiones, orientan sus comentarios e información a su estado de residencia, por lo tanto, es habitual que varíe algo la información.

¿Qué os parece?

Fuente.