Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Modificar los datos de guardado de los juegos de Nintendo Switch te puede llevar a la cárcel en Japón

Modificar los datos de guardado de los juegos de Nintendo Switch te puede llevar a la cárcel en Japón

noticia,
PorSergio García  - 
Ver comentarios

Recientemente, se ha aprobado una enmienda en Japón que ha hecho que la modificación de datos de guardado de videojuegos sea ilegal.

Esta nueva ley afecta no solo a las entidades que ofrecen entre sus servicios la modificación de datos de guardado de videojuegos, sino también a las personas que piratean los datos de sus consolas. Así, compañías como Cyber Gadget, que en el país nipón ofertaba entre sus servicios la posibilidad de modificar los datos de guardado de los videojuegos, no podrán seguir realizando estas práctica.

Esto, por supuesto, también afecta a Nintendo Switch, por lo que modificar los datos de guardado de sus títulos ahora estará penado por ley.

Las penas por hackear las consolas modificando los datos de guardado pueden ir desde cumplir una sentencia de prisión de no más de 5 años, pagar una multa de un máximo de 5.000.000 yenes, aproximadamente 40.000€, o ambas cosas.

¿Qué opináis?

Vía.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar