Los juegos para móvil solo representan el 2% de los ingresos de Nintendo

Noticias

Los juegos para móvil solo representan el 2% de los ingresos de Nintendo

Los videojuegos han sido tradicionalmente un hobby relacionado con consolas y PC, pero como todos sabéis, dese hace ya muchos años los juegos de móviles comenzaron a representar una amenaza para la industria de los juegos tradicionales. Por ese motivo no es de extrañar, que suponiendo una fuente tan importante de ingresos, los inversores pidieran a Nintendo que llevara sus juegos a móviles, y la compañía finalmente cedió con Miitomo y Super Mario Run.

Miitomo fue una aplicación de mensajería social desarrollada por Nintendo y DeNA para dispositivos iOS y Android. Hacía uso de los personajes Mii para fomentar la comunicación entre sus usuarios y fue la primera aplicación de Nintendo para dispositivos inteligentes. Su lanzamiento fue el 17 de marzo de 2016 en Japón (el 31 de marzo en España) y finalizó su servicio el 9 de mayo de 2018.

Por otro lado, Super Mario Run es un videojuego de plataformas diseñado por Nintendo para dispositivos móviles que fue anunciado el 7 de septiembre por Shigeru Miyamoto durante la conferencia de Apple en San Francisco. El lanzamiento se dio el 15 de diciembre de 2016 para los dispositivos iOS, mientras que para el sistema Android se lanzó el 23 de marzo de 2017.

La cosa no quedó ahí, ya que en 2018 recibimos nuevos juegos para móvil de Nintendo como Dragalia Lost y Fire Emblem Heroes. El primero es un juego de simulación desarrollado y publicado por la compañía de Nintendo en colaboración con Cygames y se encuentra disponible para Android y iOS. El juego se encuentra disponible en ciertas regiones desde el 27 de septiembre del 2018. El juego ha sido muy bien recibido por usuarios a pesar de su lanzamiento limitado (recordemos que en España no está disponible de forma oficial) y el segundo es un juego de rol táctico free-to-play publicado por Nintendo para iOS y Android. Es la primera aparición de la saga Fire Emblem en dispositivos inteligentes, lanzado en 39 países el 2 de febrero de 2017. De hecho, la compañía nipona ha compartido que muchos jugadores están disfrutando de Dragalia Lost y otros títulos lanzados anteriormente.

A pesar de ello, parece que el negocio de teléfonos inteligentes para Nintendo no va demasiado bien si miramos los datos que se han compartido: En el tercer trimestre del año fiscal 2018, el negocio de teléfonos inteligentes aportó un 2% a los ingresos de Nintendo.

Realmente es una cifra muy baja y muy importante a tener en cuenta y más cuando incluso cuando la moribunda Nintendo 3DS aportó un 4% de ingresos, otros negocios como amiibo, consola virtual y otras plataformas también aportaron un 4% y Nintendo Switch generó, como era de esperar, la mayoría de ingresos de la compañía: un 90%.

Podéis ver todos estos datos en el siguiente gráfico:

Por lo tanto, los resultados de hoy demuestran claramente que Nintendo aún tiene un largo camino por recorrer en el negocio de los juegos para móvil si quiere convertirlo en una fuente de ingresos importante para la compañía. No obstante, el hecho de que este verano recibamos Mario Kart Tour podría hacer que esos ingresos mejoraran notablemente al ser una franquicia muy popular y que vende mucho en consolas. Solo el tiempo lo dirá.

Fuente. Vía.


Archivado en:  ingresos movil Nintendo