Greg Johnson, el co-creador de los icónicos ToeJam & Earl, habla sobre ToeJam & Earl: Back in the Groove

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Greg Johnson, el co-creador de los icónicos ToeJam & Earl, habla sobre ToeJam & Earl: Back in the Groove

Como recordaréis, a pesar de que ToeJam & Earl: Back in the Groove se retrasó, finalmente pudimos conocer que se lanzará el 1 de marzo. Junto a esto, se ha confirmado que su precio oficial será de 19,99$ y se nos ha recordado que contará con una edición física por parte de Limited Run Games.

Pues bien, Greg Johnson el co-creador de los icónicos ToeJam & Earl, y hombre que encabeza el regreso del dúo alienígena en ToeJam & Earl: Back in the Groove realizó una entrevista con Comicbook.com para hablar acerca del motivo de lanzar este título en este momento.

Podéis leer algunas de sus declaraciones a continuación:

Como suele ser el caso, fue una combinación de factores, pero hubo una cosa que realmente me empujó al límite. Me habían preguntado por qué no había dirigido una campaña de financiación colectiva por muchos fans durante un tiempo, ya que muchos otros juegos retro estaban regresando. A fines de 2014, estuve debatiendo, tratando de decidir si debía dar el salto y le pedí al Universo una señal. Lo siguiente que sucedió es que un amigo mío me llamó la atención sobre un artículo de GameSpot: fue de Tom McShea y se tituló “Necesitamos un nuevo ToeJam & Earl lo antes posible”. En lo que respecta a los signos y portentos, este no fue uno de los más sutiles que he visto. Entonces, supongo que todos pueden agradecerselo a Tom McShea, mensajero de los dioses.

Adult Swim iba a ser el editor de ToeJam & Earl: Back in the Groove, pero ese acuerdo fracasó. Johnson explica algo de esa situación, pero parece que incluso él no está completamente informado sobre lo que sucedió.

No estoy seguro de saber todas las razones. Puede ser que las prioridades, o el enfoque, de Adult Swim como compañía cambien. Nunca fui realmente parte de su proceso de decisión interior. Lo que puedo decir es que fuimos mucho, mucho más tarde de lo que habíamos dicho que íbamos a empezar con el juego. Eso fue totalmente culpa nuestra, ya que habíamos subestimado nuestra forma de tener el juego listo para ser lanzado en las distintas plataformas y con el juego en línea. Adult Swim fue súper paciente con nosotros, y en un momento nos dijo que sentían que no podrían hacer justicia al juego dados los otros títulos que tenían en marcha, y me preguntaron si estaba interesado en recuperarlo y autopublicarlo. Realmente aprecié su franqueza y su interés en ver qué era lo mejor para el producto, así que terminamos devolviéndolo. En verdad, todos estábamos muy emocionados (y nerviosos también) por la autoedición. Nunca habríamos terminado este juego si no fuera por Adult Swim. Me siento muy agradecido con ellos.

Cuando ToeJam & Earl: Back in the Groove se anunciaron por primera vez, no teníamos idea de si los fans de Nintendo estarían interesados en su regreso. Afortunadamente, una versión de Switch fue confirmada poco después. ¡También es algo bueno, ya que parece que los jugadores de Switch están ansiosos por el juego!

Hasta ahora hemos visto más solicitudes para la versión Switch que las otras plataformas. Estamos súper emocionados de ver cómo funcionará. Y sí, verlo en la eShop lo hace sentir muy real. ¡¡Espero que la gente ame este juego!!

Después de que Toejam & Earl: Back in the Groove llegue al mercado, ¿qué sigue para los extraterrestres funky? ¡Parece que podría haber alguna ligera esperanza de que el dúo obtenga una serie fuera de los juegos!

Dependerá de lo que pase con TJ&E, por supuesto, de cómo se venda el juego y con qué tenemos que trabajar. Nuestra propiedad está siendo representada por WME en Hollywood y tenemos la esperanza de que pueda realizarse una serie, pero nuestra IP se ha optado varias veces en el pasado y hay muchos obstáculos para obtener un reparto de la serie o de la película.

¿Qué os parece esta información? ¿Tenéis ganas de probar el título? Podéis encontrar más información sobre el mismo en este enlace.

Fuente. Vía.