Junichi Masuda sobre Let’s Go: Voz de Eevee, gráficos, historia, controles, por qué solo 151 Pokémon y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Junichi Masuda sobre Let’s Go: Voz de Eevee, gráficos, historia, controles, por qué solo 151 Pokémon y más

Aquí nos llega una interesante entrevista protagonizada por Junichi Masuda de Game Freak, que ha concedido recientemente al medio Bahamut y que ha sido traducida y compartida esta misma noche por Siliconera. Ahora os traemos un pequeño resumen con los datos más destacados que ha compartido, centrados como os podéis imaginar en Pokémon: Let’s Go.

En primer lugar, el creativo ha querido compartir que Aoi Yuuki es quien ha puesto la voz a Eevee en este juego. Su misión principal era hacer sonidos que incluyesen combinaciones de las diferentes características de todos los nombres que tiene este Pokémon en los diferentes países.

También ha reconocido que el juego está diseñado para que sea atractivo para los niños, incluyendo su banda sonora, la cual dice que “mantiene a los padres felices”. Por este motivo, no querían meter demasiada violencia para que los padres no se molestasen con el juego.

Además, ha confirmado que los datos de guardado se guardan en la consola y no en el cartucho y que hay nuevos personajes en el juego con los que espera que los fans se encuentren. No obstante, asegura que la historia no se desvía demasiado del Pokémon Amarillo original, aunque han tenido que acelerar el ritmo para “adaptarse al estilo de vida de los nuevos jugadores acostumbrados a los móviles y YouTube”.

Por este motivo, han retirado algunos botones y se han centrado en el joystick hasta conseguir los controles que querían. También ha mencionado que el Team Rocket será más protagonista y que han incluido algunas referencias como el hecho de que Pikachu se ponga en el hombro del entrenador. Ha añadido que en Game Freak están en contacto con Pokémon OLM, Inc. para planificar las películas y confirmar los nuevos diseños de los Pokémon.

Por otro lado, ha compartido que el modo de dos jugadores se agregó al juego como una forma para que los padres jueguen con sus hijos o para que los jugadores trabajen juntos con un amigo. Añade que la mecánica de captura se centra en la diversión de capturarse a sí mismo, ya que no luchas contra los Pokémon salvajes para capturarlos en este juego sino contra tu habilidad de hacerte con ellos.

Ha reiterado además que las Técnicas Secretas son la forma de eliminar las MO, intentando que no se perdiera la sensación de progresión. Masuda también ha dicho que los Pokémon se muestran en el mapa porque eran conscientes que muchas veces los jugadores evitaban las hierbas altas para no encontrarse con Pokémon. También eliminaron el sistema de PC / cajas porque querían que los jugadores usaran sus Pokémon en cualquier lugar.

Por último, ha confirmado que Eevee tiene más movimientos exclusivos que Pikachu porque esta es una forma de equilibrar la ventaja de Pikachu de ser de tipo Eléctrico en comparación con el tipo Normal de Eevee, que han metido solo los primeros 151 Pokémon para “no complicar demasiado las cosas para los recién llegados y que completar la Pokédex fuera un objetivo alcanzable” y que Meltan puede evolucionar porque Game Freak quería que Meltan personificara el aspecto divertido de “atrapar Pokémon muchas veces y conseguir caramelos para evolucionar” presente en Pokémon GO.

¿Qué os parecen estas declaraciones?

Fuente. Vía.