Así se calculan los IVs de los Pokémon de Pokémon GO transferidos a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee!

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Así se calculan los IVs de los Pokémon de Pokémon GO transferidos a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee!

Uno de los aspectos que más interesa a todos los jugadores de Pokémon son los IVs o, dicho de otro modo, el componente “genético” de los monstruos de bolsillo.

Prácticamente en todos los juegos de Pokémon los IVs han sido tratados, y se han calculado, de la misma manera; eso es algo que no ha cambiado en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! Ahora bien, en Pokémon GO los IVs se calculaban de diferente manera, por lo que muchos, desde que supimos que se podrían transferir Pokémon desde nuestro teléfono móvil al título de Switch, nos preguntamos cómo se iban a calcular dichos parámetros.

Hoy, varios dataminers han descubierto cómo Game Freak convierte los IVs cuando un Pokémon se transfiere de Pokémon GO a Pokémon: Let´s Go. La explicación es la siguiente:

  • Para determinar los PS de un Pokémon en Pokémon Let’s Go, la estadística de Salud en Pokémon GO se multiplica por 2 y se le añade 1.
  • Para calcular el Ataque y el Ataque especial, tenemos que multiplicar por 2 y añadir 1 a la estadística Ataque de Pokémon GO.
  • Para calcular la Defensa y la Defensa especial, tenemos que multiplicar por 2 y añadir 1 a la estadística Defensa de Pokémon GO.
  • La Velocidad se genera de manera aleatoria.

¿Qué os parece? Os recordamos que podéis leer nuestro análisis de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! aquí.

Vía.