Una madre acusa a Pokémon de ser el culpable del transtorno social de su hijo

Destacados Noticias

Una madre acusa a Pokémon de ser el culpable del transtorno social de su hijo

La sociedad japonesa es muy diferente a la occidental, tanto el estilo de vida como el contexto social, hace que más personas, principalmente adolescentes, padezcan Hikikomori. Este transtorno genera un aislamiento social casi absoluto y, obviamente, afecta a la hora de encontrar trabajo o entablar relaciones personales.

Si bien somos conscientes de que los videojuegos pueden hacer cosas absolutamente maravillosas, un uso excesivo de ellos puede ayudar a que este tipo de trastornos se acentúen. Hoy os traemos la historia de un hombre de 38 años que, según su propia madre, padece Hikikomori por Pokémon.

La mujer ha publicado en Internet todos los problemas que padece su hijo y cómo el Hikikomori ha provocado que sea imposible que encuentre trabajo, una pareja estable o que abandone el hogar familiar. A su vez, también acusa al sistema educativo, tan estricto en el país nipón, que coarta los sentimientos de los niños japoneses.

Sin embargo, el principal causante, según afirma ella, es Pokémon, juego que ella misma regaló a su propio hijo cuando aún iba al instituto de secundaria. Si bien los exámenes y la universidad fueron medianamente correctos, al cabo del tiempo llegaron los problemas.

Justo antes de acabar la universidad, él comentó que habría “decidido jugar a Pokémon para siempre” y, a día de hoy, sigue exactamente igual, sin un tratamiento o terapia efectivos que puedan conseguir que  disponga de una vida normal.

¿Qué pensáis? ¿Os parece bien que se acuse a Pokémon de esta enfermedad? Dejad vuestras opiniones.

Vía


Archivado en:  enfermedad Japón Pokémon