SEGA comparte las ventas totales de sus franquicias: Sonic, Megami Tensei, Persona, Etrian Odyssey y más

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SEGA comparte las ventas totales de sus franquicias: Sonic, Megami Tensei, Persona, Etrian Odyssey y más

La reconocida gigante de la industria del videojuego SEGA ha compartido recientemente un buen número de datos actualizados de ventas aproximadas de varias de sus IP más importantes, desde la serie Sonic the Hedgehog hasta las populares franquicias Megami Tensei y Etrian Odyssey.

Os dejamos con todos los datos a continuación:

Propiedades intelectuales adquiridas:

  • Serie Megami Tensei (desde 1987) – Aproximadamente 12,4 millones (físico y digital) en 30 entregas totales
  • Serie Persona (desde 1996) – Aproximadamente 9,3 millones (físico y digital) en 15 entregas totales
  • Serie Etrian Odyssey (desde 2007) Aproximadamente 1,9 millones (físico y digital) en 10 entregas totales
  • Serie Total War (desde 2000) – Aproximadamente 22 millones (físico y digital)
  • Serie Football Manager (desde 2005) – Aproximadamente 18,1 millones (físico y digital)

Propiedades intelectuales desarrolladas en la empresa:

  • Serie Sonic the Hedgehog (desde 1991) – Aproximadamente 800 millones (físico y digital)
  • Serie Puyo Puyo (desde 1991) – Aproximadamente 27 millones (físico y digital) El registro de ID fue iniciado después de la adquisición de la IP
  • Serie Yakuza (desde 2005) – Aproximadamente 11 millones (físico y digital) en un total de 92 entregas
  • Serie Aladdin (desde 1989) – Aproximadamente 570,000 (máquinas tragamonedas y de entretenimiento en total) en 14 entregas totales
  • Serie Beast King (desde 2001) – Aproximadamente 490,000 (máquinas tragamonedas y de entretenimiento en total) en 15 entregas totales
  • Serie Phantasy Star (desde 1987) – Aproximadamente 5 millones de ID (total acumulativo de ID registradas)
  • Serie Chain Chronicle (desde 2013) – Aproximadamente 15 millones (físico y digital) en tres entregas

Propiedades intelectuales licenciadas por empresas Third-Party:

  • Serie SEGA feat. HATSUNE MIKU Project (desde 2009) – Aproximadamente 6 millones
  • Serie Hokuto No Ken (desde 2002) – Aproximadamente 2,74 millones
  • Serie SOUTEN-NO-KEN (desde 2009) – Aproximadamente 440.000 millones

La compañía ha destacado en particular las altas ventas de juegos japoneses en otras partes del mundo, lo que atribuye a un excelente trabajo de localización por estudios como Atlus. Esta fue su explicación:

Hay un factor más que explica las enérgicas ventas en el extranjero. Antes de lanzar un juego japonés en el extranjero, se localiza en el idioma de cada país y región. Por ejemplo, Persona 5 se ha traducido a tres idiomas (inglés, chino tradicional y coreano). No importa si un juego es popular en Japón, es poco probable que se gane a los fans de todo el mundo si la localización no es buena. SEGA tiene estudios de localización que marcan la diferencia cuando los juegos se venden en el extranjero. Atlus se convirtió en miembro de Sega Group debido al intercambio de negocios en 2013, y cuenta con un estudio ubicado en California, EE. UU. El estudio comprende muy bien los juegos japoneses y estadounidenses, y puede localizar los juegos japoneses de una manera que transmite con precisión una visión mundial única de títulos japoneses para los jugadores locales. El estudio puede maximizar el valor de entretenimiento de los juegos localizados que reflejan estas visiones únicas, y esto ha generado críticas muy positivas por parte de los jugadores locales. Durante la etapa de desarrollo del producto, el contenido del juego se comparte con el equipo de localización para su traducción antes de finalizar el desarrollo, lo que facilita el lanzamiento rápido de las versiones del juego en idiomas extranjeros. Fortaleceremos aún más esta colaboración con el objetivo de lanzar simultáneamente juegos en todo el mundo, lo que es uno de nuestros objetivos para el 2020.

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