Productor de Mega Man 11: Volver a las raíces pero innovando, origen, equipo de 40 personas y más
Nintendo Switch, Noticias, Noticias Switch

Productor de Mega Man 11: Volver a las raíces pero innovando, origen, equipo de 40 personas y más

Compartir en:

Aquí nos llegan toneladas de declaraciones relacionadas con Mega Man 11 procedentes del blog oficial de Capcom. Como solo está disponible en inglés y japonés, aquí os traemos un resumen de las palabras más destacadas que se han compartido en este encuentro con Kazuhiro Tsuchiya, productor del juego.

En primer lugar, el creativo ha compartido algunas palabras en relación a la importancia que dieron a volver a las raíces. Afirma que recordó cuando entró en Capcom en 1992 y trabajó en el desarrollo de Mega Man 7 y de Kazuhiro Tsuchiya en Mega Man Legacy Collection.

En cuanto a los orígenes del juego, comparte que, en la primavera de 2016, el director, Koji Oda, dijo que quería trabajar en un nuevo juego de Mega Man una vez que se completara el título que manejaba en ese momento. Tras esto, el director dijo: “Muchas personas esperan un nuevo juego de Mega Man. Como compañía de juegos, realmente deberíamos satisfacer sus deseos”. Pasó un breve periodo de tiempo y luego comenzaron con el desarrollo del juego tras realizar una investigación de mercado, de la cual se extrajo como conclusión que la gente quería una nueva entrega de la serie principal.

En el encuentro también han compartido que tenían claro que no querían continuar la historia anterior sino hacer limpieza, por lo que dieron paso a desarrolladores más jóvenes diciéndoles que podían interpretar y modificar a su gusto el juego. Gracias a esto, el creativo también se pudo sorprender por el nuevo sistema Double Gear. “Había dicho algo sobre poner a los fans clásicos y nuevos jugadores en igualdad de condiciones, y un desarrollador tomó mis simples palabras y creó esta nueva mecánica de juego a partir de eso”.

Además de esto, Tsuchiya ha aclarado que el subtítulo japonés del juego “The Gears of Fate” hace referencia a dos científicos de la serie, uno aliado y otro enemigo, que en esta ocasión se enfrentan a esta nueva tecnología: los Gears. Por este motivo, el subtítulo se refiere tanto a la historia como a la nueva mecánica Double Gear.

También hemos podido conocer que en el desarrollo participaron 40 personas solamente, un equipo menor a los anteriores. “Con alrededor de 30 personas, se siente como si tuviera el personal suficiente para el proyecto”, asegura el productor. “Siento que el equipo de desarrollo tenía el tamaño perfecto para un proyecto de este tipo”. Ha señalado que el equipo estaba compuesto tanto por veteranos como por novatos.

Por otro lado, también afirma que con esta entrega no solo querían revivir recuerdos y crear nostalgia, sino también innovar. “Nos propusimos mantener el legado de la acción de desplazamiento lateral, al mismo tiempo que usamos gráficos 3D para expandir nuestro alcance general”. Como logro técnico destacado, señala que la acción de desplazamiento lateral correctamente a un motor 3D requería ajustes precisos, algo a lo que dedicaron bastante tiempo. También pusieron atención a que el juego fuera adecuado para jugadores nuevos que no habían probado la serie, ajustando elementos como las armas.

Por este motivo, espera que el juego guste tanto a los fans clásicos como a los novatos. Ha mencionado también la serie de televisión de Mega Man como un intento de expandir la franquicia más allá de los videojuegos y celebrar el 30º aniversario.

Por último, también ha compartido que le sorprendí cuando Mega Man Legacy Collection vendió más de un millón de copias en todo el mundo, algo que les dejó claro que los fans esperaban un nuevo juego. Espera que, tras Mega Man 11, la franquicia siga viva durante otros 10 o 20 años y que los fans disfruten de esta nueva entrega.

¿Qué os parecen sus palabras? Podéis encontrar más información sobre el juego en nuestro análisis.

Fuente.

Comentarios