Nintendo habla sobre Nintendo Switch Online y el aumento en las ventas digitales de Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo habla sobre Nintendo Switch Online y el aumento en las ventas digitales de Switch

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, explicó lo siguiente en el informe de resultados financieros de la compañía:

Nintendo Switch Online, el servicio de pago que amplía las funciones online de Nintendo Switch, y se lanzó en septiembre de 2018. El lanzamiento fue de acuerdo con las expectativas, con la excepción de que los consumidores que han comprado una suscripción de 12 meses, ya sea Familiar o Individual, son más de la mitad del total de suscriptores, superando nuestras expectativas.

Esta tabla presenta una comparación de las ventas de contenido digital en nuestro negocio dedicado de plataformas de videojuegos a lo largo de los años. Las ventas digitales también se han expandido desde el lanzamiento de Nintendo Switch. Tales ventas alcanzaron un récord en la primera mitad del año fiscal que finalizó en marzo de 2019.

A medida que aumentaba el volumen de ventas de juegos de Nintendo Switch, también aumentó la demanda de consumidores de las versiones descargables de juegos, y esto dio un impulso a las ventas digitales. Esto se desglosa en versiones descargables de software en packs que representan aproximadamente el 60% de todas las ventas digitales. Si bien la proporción en sí no ha cambiado con respecto al año pasado, tened en cuenta que las ventas de software exclusivamente digital y contenido complementario han aumentado.