Mega Man 11 inicialmente iba a ser otro proyecto que también será publicado “de otra forma”

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Mega Man 11 inicialmente iba a ser otro proyecto que también será publicado “de otra forma”

En la Rockman 11 Production Note por el 30º aniversario de la serie Mega Man se incluye una entrevista con el productor del popular Mega Man 11, Kazuhiro Tsuchiya, y Ucchy ( Takekuni Uchida) del blog Rockman Unity.

En la conversación discutieron el inicio del más reciente título de la serie, hablando acerca de las ideas iniciales que Tsuchiya dejó de lado, y confirmando que el juego originalmente iba a ser otro proyecto que, de hecho, veremos “eventualmente de otra forma”.

Sobre cómo tomaron la decisión de comenzar con el desarrollo de Mega Man 11, Tsuchiya comentó lo siguiente:

Tsuchiya: Hay mucho que contar sobre su origen, pero podría decir que debe haber sido el destino. Trabajé antes con el director Oda en Resident Evil 0 HD. Después de que el desarrollo alcanzó su objetivo, me llamó y me preguntó: “¿Cuál debería ser nuestro próximo proyecto? Quiero hacer un juego de Mega Man… “. Ya que estaba pensando en qué hacer para el 30º aniversario de Mega Man al mismo tiempo, respondí: “Si hacemos un juego, ¿no deberíamos empezar ahora?”.

Fue una coincidencia que yo también estuviera a cargo de “Mega Man Classic Collection”, así que pensé que debía seguir la corriente y hacer un juego de inmediato. Las palabras de Oda en aquel entonces de que “es el deber de Capcom corresponder a lo que esperan los fans”, me dejaron una profunda impresión. Pude sentir lo serio que estaba cuando dijo la palabra “deber”. Desde entonces, iniciamos con los planes y mucha gente de la compañía nos acompañaba… Nuestro plan inicial en realidad no era Mega Man 11. Pero quiero que dicho proyecto se publique eventualmente en otra forma, por lo que los detalles se mantendrán en secreto por ahora. (risas)

Ucchi: ¡Oh no! ¡N0 puedes hablar de eso! (risas)

Tsuchiya: ¡Hasta que pueda hacerlo, debo mantenerlo en secreto! (risas). Bueno, cuando comenzó el desarrollo de Mega Man 11, tomó bastante tiempo reclutar suficientes miembros, así que hice algunas investigaciones de mercado y análisis teórico sobre los esfuerzos para reactivar la marca. Después de definir lo que quería hacer y pasar por diferentes simulaciones, decidimos que “Mega Man debe tener un regreso triunfante”. Creía que una vez que hiciera esto por el 30º aniversario, la serie podría seguir viviendo por otros 10 o 20 años.

Vía