[Impresiones] Super Smash Bros. Ultimate en Madrid Games Week

Artículos Artículos Switch Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Super Smash Bros. Ultimate en Madrid Games Week

Desde el jueves 18 hasta hoy domingo 21, se está celebrando la Madrid Games Week, el evento estrella del mundo de los videojuegos en España. Unas fechas importantes donde desaparecen las absurdas guerras de consolas y se comparten un vasto lugar con juegos de todas las plataformas por un mismo fin, entretener y divertir.

Nintendo no iba a ser menos, y ha montado uno de los espacios más grandes, 800 metros cuadrados y 90 puestos de juego de todo tipo, desde el clásico Mario Kart Deluxe, hasta el futuro y prometedor Diablo III, pasando por el colorido Pokémon: Let’s Go. Sin embargo, debo de decir que casi toda mi atención estaba centrada en otro título, Smash Bros.

Cuando coges el mando y adaptas las manos, te das cuenta de algo obvio de lo cual no habías asimilado en realidad; que vas a poder jugar al nuevo Smash. Has leído cientos de noticias, visto docenas de vídeos y en ese momento, vas a poder experimentar en persona todo aquello. Es inevitable tener una sonrisilla boba, más aún cuando recuerdas que aunque sea una demo, lo estás probando dos meses antes.

El plantel está limitado a 30 luchadores, ¿pero quién se va a quejar si entre las opciones están Ridley, los Ice Climber o Inkling? Mi corazoncito se debate entre elegir a Bayonetta o Snake, pero hacía mucho, desde Wii, que no veía a este último. Los desconocidos a los que me enfrenté, pasaron a ser a compañeros pero enemigos a batir. Esa extraña sensación de hermandad que sólo se genera en este tipo de eventos. ¿Qué eligieron ellos? Insectos, insectos que serían aplastados por el CQC de Solid.

Tristemente solo pude acabar tercero. Lo suyo sería decir porque no recordaba con exactitud el moveset de mi personaje, o que había movimientos ligeramente nuevos y con distintas estadísticas (que maravilla que ahora haya decimales), o que los otros eran mucho mejores. Pero el meme es el meme y hubo que decir, “menudos tramposos que sois”. Una broma que les hizo reír y disipó el ambiente tenso que había formado el combate, pues todos queríamos ganar. Nos dimos un amistoso apretón de manos antes de salir del puesto de juego y dejar que entrasen los siguientes impacientes.

Mi pareja, que me acompañó al evento, me preguntó “¿qué tal?”. Entonces me quedé en silencio unos instantes, había mucho que decir, pero no podían salir todas las palabras a la vez. Podía empezar diciéndole lo colorido que era todo, el como me comí un KO por estar mirando las texturas del mapa, los fluido que iba todo, o incluso lo mucho que me gustó ver de nuevo la maldita caja de Snake. Al final mi respuesta, fue: “Vamos a la cola otra vez y te cuento”.

Pd: ¿Janet personaje Eco?