[Impresiones] Dosis de nostalgia con Eternum Ex para Nintendo Switch

Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Dosis de nostalgia con Eternum Ex para Nintendo Switch

En menos de un mes saldrá a la luz una nueva propuesta arcade del panorama indie español: Eternum Ex. La editora ZeroUnoGames, encargada de la publicación del juego, nos ha invitado a la showroom de Nintendo para que conozcamos mejor los detalles de este título retro y a sus desarrolladores.

Desempolvando arcades

En Eternum Ex controlamos a Sir Arthur, un hombre que, tras envejecer y perder todo lo que quería, incluyendo a su amada, decide viajar al reino subterráneo de Samarnath, con el fin de encontrar tesoros, aventuras, y los cinco orbes que otorgan la juventud eterna.

Durante esta aventura plataformera, recorreremos 25 niveles repartidos en 5 mundos, y al final de cada mundo tendremos que vencer a un boss final para conseguir uno de los orbes.

Nada más empezar, contaremos con dos modos modos de juego: uno llamado Home Mode, con guardado de partida y 3 créditos, y otro llamado Arcade Mode, sin posibilidad de guardado para los más aguerridos y con créditos infinitos. Este último modo de juego, unido a una bien diseñada curva de dificultad, hace que el juego nos lleve de nuevo a la época de las recreativas.

Uno de los puntos fuertes de Eternum Ex es la cantidad de distintos enemigos que podremos encontrar, con sus distintas formas de ataque y de movimiento, a los que deberemos derrotar a base de bastonazos, mientras golpeamos y abrimos cofres, recolectamos power ups, y conseguimos una buena puntuación, teniendo en cuenta siempre el tiempo límite.

Trabajando “pixel con pixel”

Inspirado en juegos como Ghosts ‘n Goblins (Capcom, 1985), Baluba-louk no Densetsu (Able, 1986), Bomb Jack (Tehkan, 1984) y Physic 5 (Jaleco, 1987), el concepto de Eternum nació en 2015 como un proyecto de Ferrán Montesinos (Radin Games).

Juan Peralta (codirector de Flynn’s Arcade junto a Cisco Raya), vio el potencial de Eternum y contactó con Montesinos para realizar una versión con mayor potencial del juego.

Así comenzó el desarrollo de Eternum Ex, sin embargo, tras la marcha de Cisco Raya por falta de tiempo, Ignacio Carretero cogió el relevo artístico, aunando las referencias con las que contaban para desarrollar un estilo de 16 bits de estilo propio.

El trabajo de este equipo se aprecia en cada mínima sección del juego, desde un diseño adictivo y balanceado, hasta un arte muy cuidado y armónico. También es importante una banda sonora que sumerja en la jugabilidad al usuario, y de ello se ha encargado el equipo de TheWardenclyffe.

Tras tener todo listo, aparecen en escena el equipo de ZeroUnoGames (formado por Juan Cañete, Bernardo Hernández y Javier Sánchez) para poder llevar el juego a nuestras Nintendo Switch y PC´s.

En conjunto, no son muchas las personas que han trabajado en el proyecto, pero han trabajado duro, y su ideal es conseguir financiación para poder publicar otro juego, aunque aún no esté decidido si será una continuación de Eternum Ex con un nuevo enfoque artístico y de mecánicas, o el juego Lambs on the Road, que se encuentra en desarrollo. Tampoco se descarta la posibilidad de incluir contenido extra para Eternum Ex, aunque ese no es el objetivo actual de los desarrolladores.

¿Cuándo, dónde y cómo?

El juego saldrá a la venta en la eShop de Nintendo Switch el 25 de octubre, y contará con un 20% de descuento si realizamos la pre-compra, quedándose el precio reducido a 10,99€.

Tanto si quieres revivir los viejos tiempos, como si quieres comenzar tus andares por el mundo retro, en Eternum Ex encontrarás un juego cargado de nostalgia y diversión para tu televisión, o para llevarte donde quieras con el modo portátil.

¿A qué estás esperando para hacer la pre-compra? Pronto tendréis un análisis más detallado del juego, ¡y esperamos que te guste tanto como a nosotros!