Hamster habla sobre Arcade Archives y su llegada a Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Hamster habla sobre Arcade Archives y su llegada a Nintendo Switch

En una reciente entrevista con el medio japonés Famitsu, el CEO de Hamster, Satoshi Hamada, discutió acerca de la línea de títulos clásicos Arcade Archives y su llegada a Nintendo Switch.

Según afirmó el ejecutivo, siempre ha querido trabajar con Nintendo y durante mucho tiempo les envió peticiones para que consideraran el catálogo de Arcade Archives. Es por esto que cuando la asociación se hizo realidad, a Hamada le costó creérselo y afirma haber sido el más sorprendido de todos.

El creativo añadió que esta asociación fue posible probablemente porque a Nintendo le interesó la idea de reutilizar sus juegos. Hamada cree que revivir los títulos arcade de Nintendo es un gran paso para la industria del videojuego, y Hasmter le debe a Nintendo y a muchos fans la oportunidad de haber trabajado con ellos, además de haber lanzado antes la Virtual Console Arcade para Wii.

Añadió que suelen tener dificultades al intentar relanzar algunos títulos clásicos, especialmente con la poca orientación que pueden recibir por parte de otros estudios ya que gran parte de los desarrolladores que trabajaron originalmente en los juegos, ya han abandonado sus respectivas compañías.

El directivo agregó que la razón principal por la que Hamster ha podido lanzar tantos títulos es principalmente gracias a la ayuda de los responsables de cada Hardware, incluyendo a Nintendo, y su colaboración con la serie Arcade Archives. Hamada cree que los fans fuera de Japón también están “muy agradecidos” por los lanzamientos, quizás basándose en las ventas de sus juegos en Occidente.

 

Fuente


Archivado en:  Hamster