El prototipo del Katamari Damacy original fue creado en GameCube

Game Cube Noticias

El prototipo del Katamari Damacy original fue creado en GameCube

Si bien Katamari Damacy no ha sido una franquicia demasiado protagonista en consolas de Nintendo, sino más bien en las de Sony, parece que esta franquicia tal vez no hubiera existido si no fuera por GameCube.

En una de las partes del nuevo libro de Katamari Damacy, hemos podido conocer que el prototipo original del título tuvo como base esta clásica consola de Nintendo. “GameCube fue diseñada desde el principio para ser amigable con los desarrolladores, con una nueva arquitectura y un sistema más potente y pensamos en los desarrolladores como nuestros principales clientes”, afirmó Greg Buchner, desarrollador de chips de GameCube, ArtX, en una entrevista en 2001 con la Agencia de Inteligencia de Juegos.

Hasta hoy sus palabras no habían salido a la luz y gracias a ellas hemos podido conocer que, a medida que se desarrollaba GameCube, Sony estaba trabajando en PlayStation 2. Sin embargo, la documentación de PS2 y las bibliotecas de desarrollo estaban desactualizadas y Sony no proporcionó un kit de desarrollo o herramientas de software para facilitar el proceso de creación de juegos para los desarrolladores.

“En su lugar, la compañía asumió que el desarrollador solo descubriría el nuevo hardware, tal vez con la esperanza de que los juegos resultantes serían mejores por haber superado las dificultades“, se comparte en el libro. “Aunque desde entonces ha pasado a la historia como la consola más vendida de todos los tiempos, PS2 mantuvo la reputación de ser extremadamente difícil desarrollar para ella“.

Por este motivo, aunque querían lanzar el juego en PS2, necesitaban utilizar GameCube para desarrollar el prototipo. “Nuestro ingeniero no tenía mucha experiencia, y yo tampoco, y el calendario era apretado”, dijo Keita Takahashi, creador de la serie. “Entonces, por estas razones, elegimos la plataforma Nintendo GameCube para la creación de prototipos, aunque quería usar el mando de PS2”.

Sin duda es una historia bastante curiosa teniendo en cuenta que los fans de Nintendo no han podido disfrutar de esta franquicia en su mayor parte. No obstante, confiamos en que esto cambie con Katamari Damacy Reroll, título previsto para Nintendo Switch.

Fuente. Vía.